InicioQuintana RooVacunarse es importante para cuidarse de las secuelas que deja Covid-19: Carlos...

Vacunarse es importante para cuidarse de las secuelas que deja Covid-19: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que está al pendiente de las jornadas de vacunación con aplicación de segundas dosis a mayores de 60 años, en Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos e Isla Mujeres, de acuerdo a llegada de más biológicos durante la próxima semana, en coordinación con el gobierno de México.

Igualmente, segunda dosis de vacunas para mayores de 60 años en José María Morelos y Lázaro Cárdenas, que deberá aplicarse la próxima semana.

El gobernador de Quintana Roo explicó que este sábado se está vacunando en Tulum, con aplicación de segundas dosis contra la covid-19 para mayores de 60 años.

El avance acumulado hasta el sábado 17 de abril es de 133 mil 924 dosis aplicadas contra COVID-19, de las cuales 596 se aplicaron en las últimas 24 horas en Quintana Roo.

“Hay que mantener la disciplina en los hábitos de higiene: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia” reiteró el Ejecutivo.

Carlos Joaquín destacó que es importante acudir a vacunarse, para proteger la salud y salvar vidas, pues las secuelas que deja la enfermedad son de nivel insospechado.

Explicó que los especialistas indican que prácticamente todos los órganos fundamentales del cuerpo pueden tener alguna afectación, dependiendo de la carga viral, del propio organismo y del sistema de inmunidad.

Recomendó, como siempre ha insistido, cuidarse mucho, a sí mismos, a las familias, a la comunidad, porque cuando el coronavirus pega afecta a familias, colonias, grupos de trabajo, al municipio, al estado.

“Sin duda es importante que todos pongamos atención, nos pongamos vivos y nos cuidemos” exhortó el titular del Ejecutivo.

spot_img

Noticias recientes

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Video: Asesinan a seis jóvenes durante fiesta de graduación en Ecuador; dos son menores

Reportan que seis jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron heridos en un ataque...

Noticias relacionadas

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...

Mara Lezama exhorta a denunciar actos de corrupción en recuperación de vehículos robados

La gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de...