InicioQuintana RooChetumalVan 6 días de incendio en el basurero de Chetumal sin lograr...

Van 6 días de incendio en el basurero de Chetumal sin lograr ser apagado

Publicado el

Chetumal.- Al cumplirse seis días desde que surgiera un incendio en el interior del relleno sanitario, bomberos y otras autoridades han logrado sofocarlo a la mitad, restando aún combatir más de 10 mil metros cuadrados.

El incendio surgió el pasado sábado, 15 de junio en este colapsado tiradero municipal, por las altas temperaturas y mal manejo del sitio, extendiéndose a 20 mil metros cuadrados, de los que se le ha extinguido en un 49%.

Combaten las llamas 19 bomberos, nueve brigadistas de Conafor, además de Protección Civil, CAPA, Marina y Conagua.

Las autoridades municipales exhortaron a los habitantes de colonias cercanas al relleno sanitario, a mantener puertas y ventanas cerradas y usar cubre bocas.

spot_img

Noticias recientes

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...

Fallece acompañante de motociclista al caer desde lo alto de un puente en Iztapalapa, CDMX

La mañana de este martes 24 de febrero un motociclista y a su acompañante...

Muere hijo de alcaldesa de Bacanora, Sonora tras ataque armado en la carretera Hermosillo-Mazatán

Gustavo Rómulo Salas Chávez, Fiscal General de Justicia de Sonora, en compañía de Jesús...

Noticias relacionadas

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...