Cumple tres semanas incendio de basurero en Chetumal

Cumple tres semanas incendio de basurero en Chetumal

M
Miriam Barrios·
266
Compartir
Chetumal.- El incendio surgido en el basurero de esta ciudad, el pasado 3 de mayo, ya ha cumplido tres semanas, necesitándose otros seis o siete días para que quede extinto del todo, de acuerdo a bomberos, por la complicada labor de retirar los montes de desechos para enfriar los focos de calor enterrados bajo la superficie. Rodolfo Caamal, subdirector de bomberos de Othón P. Blanco, explicó que se tiene un avance del 90% en la extinción de este incendio, lo que ha necesitado el que se le viertan 220 mil litros diarios a través del uso continuo de cuatro pipas, una propia, dos de servicios públicos y una particular. En total, se estima haber utilizado hasta 4 millones de litros para enfriar este siniestro, ya que debe excavarse la basura, que llega a alturas de 12 metros, para sofocar el fuego que continúa ardiendo, incluso aunque se sofoque en su superficie. Los 17 bomberos destinados a esta labor todavía deberán trabajar unos seis o siete días más para finalmente tener extinguido este incendio, estimó, y eso si es que continúa el actual tiempo lluvioso, que mucho ha ayudado en este combate. Lo único positivo de este incendio, es que ha reducido los residuos sólidos en un 70%, aunque contaminando el subsuelo y la atmósfera con toda clase de químicos.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas