20 de abril, nuevo plazo para apagar incendio en basurero

20 de abril, nuevo plazo para apagar incendio en basurero

M
Miriam Barrios·
1
Compartir
Chetumal.- El 20 de abril es la nueva fecha estimada por las autoridades de Protección Civil municipales para apagar totalmente el incendio en el basurero. El ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene un monitoreo en fraccionamientos aledaños al incendio que cumple 17 días activo. El director de Salud Municipal, Fidel Cabrera, señaló que se han recorrido hasta ahora 12 colonias para conocer sobre el estado de salud de los habitantes. “Ya llevamos dos semanas en las que estamos recorriendo las colonias para conocer la opinión de los habitantes en relación al humo del basurero y que afecto a estas colonias que están afectadas, en los días que recorrimos las colonias la afectación", dijo. Expuso que de acuerdo con el sondeo no hay afectaciones mayores. Fidel Cabrera refirió que se ha atendido a unas cuatro personas, quienes fueron trasladadas a las clínicas del sector público pero sin que hasta ahora se haya ubicado algún caso grave.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas