InicioQuintana RooChetumalVan cuatro veces que detienen a "El Nene"

Van cuatro veces que detienen a “El Nene”

Publicado el

Chetumal.- La detención del beliceño Dioney Rolando M.T. “El Nene” ocurrida anoche en esta ciudad es la cuarta vez que es apresado quien se supone es un operador del Cártel de Sinaloa.

La primera vez que “El Nene” fue detenido fue el 6 de agosto del 2013. En aquella ocasión Dioney Rolando, con 19 años de edad, fue agarrado junto con otra persona, luego de presuntamente disparar contra una vivienda de la colonia Lagunitas de la capital. Ya desde entonces se le vinculaba con varias investigaciones, relacionadas con diversos ilícitos.

Sería hasta el 2017 cuando este personaje tuvo otro incidente.

El 11 de septiembre de ese año, Dioney Rolando escapó de elementos de la Policía Ministerial que le hicieron el alto. El sospechoso viajaba en un vehículo Volkswagen Bora e incluso en su huida atropelló a un empleado de Servicios Públicos Municipales; sin embargo, fue detenido.

EN 2018

A principios de febrero de este año, un vehículo propiedad de este operador del Cártel de Sinaloa fue baleado; sin embargo, él no iba a bordo, sino una mujer, que se supone es su pareja sentimental. Él acudió al lugar, a auxiliar a quien iba en el vehículo.

Y no hace mucho, el 24 de junio, agentes persiguieron un Mazda Blanco que no respetó el alto obligatorio del puesto de control de Huay-Pix. Una vez que el auto fue alcanzado, el conductor se identificó como Dioney Rolando M.

Al hacer la inspección de rutina al auto no encontraron nada. Al cuestionar al conductor sobre su huida, este argumentó que fue porque una camioneta Avalanche lo perseguía, la cual se supo más adelante, pertenecía a la PGR.

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos a Heriberto Morentín Ramírez, subsecretario de Seguridad de Colima

Heriberto Morentín Ramírez, subsecretario de Operaciones en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Salvan a mujer víctima de extorsión y secuestro virtual en Cancún; familia pagó 14 mil pesos a delincuentes

Se ha dado a conocer un nuevo caso en Cancún de extorsión y de...