InicioQuintana RooChetumalVan cuatro veces que detienen a "El Nene"

Van cuatro veces que detienen a “El Nene”

Publicado el

Chetumal.- La detención del beliceño Dioney Rolando M.T. “El Nene” ocurrida anoche en esta ciudad es la cuarta vez que es apresado quien se supone es un operador del Cártel de Sinaloa.

La primera vez que “El Nene” fue detenido fue el 6 de agosto del 2013. En aquella ocasión Dioney Rolando, con 19 años de edad, fue agarrado junto con otra persona, luego de presuntamente disparar contra una vivienda de la colonia Lagunitas de la capital. Ya desde entonces se le vinculaba con varias investigaciones, relacionadas con diversos ilícitos.

Sería hasta el 2017 cuando este personaje tuvo otro incidente.

El 11 de septiembre de ese año, Dioney Rolando escapó de elementos de la Policía Ministerial que le hicieron el alto. El sospechoso viajaba en un vehículo Volkswagen Bora e incluso en su huida atropelló a un empleado de Servicios Públicos Municipales; sin embargo, fue detenido.

EN 2018

A principios de febrero de este año, un vehículo propiedad de este operador del Cártel de Sinaloa fue baleado; sin embargo, él no iba a bordo, sino una mujer, que se supone es su pareja sentimental. Él acudió al lugar, a auxiliar a quien iba en el vehículo.

Y no hace mucho, el 24 de junio, agentes persiguieron un Mazda Blanco que no respetó el alto obligatorio del puesto de control de Huay-Pix. Una vez que el auto fue alcanzado, el conductor se identificó como Dioney Rolando M.

Al hacer la inspección de rutina al auto no encontraron nada. Al cuestionar al conductor sobre su huida, este argumentó que fue porque una camioneta Avalanche lo perseguía, la cual se supo más adelante, pertenecía a la PGR.

spot_img

Noticias recientes

Primer ministro de Bulgaria renuncia al cargo tras protestas masivas; no duró ni un año

El primer ministro de Bulgaria, Rosen Zhelyazkov, presentó su renuncia tras una ola de...

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Sismos en Yucatán serían causados por excavaciones recientes cerca de la falla de Ticul, según expertos

Los sismos registrados hace algunos días responden a movimientos naturales de la falla de...

Influencer mexicana Alana Flores volverá a boxear en el evento Supernova en abril de 2026

Alana Flores regresará al ring como la gran figura del evento “Genesis”, la segunda...

Noticias relacionadas

Encuentran tres cuerpos en partes distintas de Cancún, uno fue descuartizado y otro flotaba en Puerto Juárez

Van tres cuerpos hallados en Cancún durante este viernes 12 de diciembre del presente...

Aguakan aprovecha energías limpias para ofrecer el vital líquido sin contaminantes en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...