InicioQuintana RooChetumalVan cuatro veces que detienen a "El Nene"

Van cuatro veces que detienen a “El Nene”

Publicado el

Chetumal.- La detención del beliceño Dioney Rolando M.T. “El Nene” ocurrida anoche en esta ciudad es la cuarta vez que es apresado quien se supone es un operador del Cártel de Sinaloa.

La primera vez que “El Nene” fue detenido fue el 6 de agosto del 2013. En aquella ocasión Dioney Rolando, con 19 años de edad, fue agarrado junto con otra persona, luego de presuntamente disparar contra una vivienda de la colonia Lagunitas de la capital. Ya desde entonces se le vinculaba con varias investigaciones, relacionadas con diversos ilícitos.

Sería hasta el 2017 cuando este personaje tuvo otro incidente.

El 11 de septiembre de ese año, Dioney Rolando escapó de elementos de la Policía Ministerial que le hicieron el alto. El sospechoso viajaba en un vehículo Volkswagen Bora e incluso en su huida atropelló a un empleado de Servicios Públicos Municipales; sin embargo, fue detenido.

EN 2018

A principios de febrero de este año, un vehículo propiedad de este operador del Cártel de Sinaloa fue baleado; sin embargo, él no iba a bordo, sino una mujer, que se supone es su pareja sentimental. Él acudió al lugar, a auxiliar a quien iba en el vehículo.

Y no hace mucho, el 24 de junio, agentes persiguieron un Mazda Blanco que no respetó el alto obligatorio del puesto de control de Huay-Pix. Una vez que el auto fue alcanzado, el conductor se identificó como Dioney Rolando M.

Al hacer la inspección de rutina al auto no encontraron nada. Al cuestionar al conductor sobre su huida, este argumentó que fue porque una camioneta Avalanche lo perseguía, la cual se supo más adelante, pertenecía a la PGR.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Ladrones golpean a despachador de gasolina tras robarle 700 pesos en Monterrey, Nuevo León

Durante la madrugada de este viernes 6 de febrero, un despachador de una estación...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...