InicioQuintana RooChetumalVan cuatro veces que detienen a "El Nene"

Van cuatro veces que detienen a “El Nene”

Publicado el

Chetumal.- La detención del beliceño Dioney Rolando M.T. “El Nene” ocurrida anoche en esta ciudad es la cuarta vez que es apresado quien se supone es un operador del Cártel de Sinaloa.

La primera vez que “El Nene” fue detenido fue el 6 de agosto del 2013. En aquella ocasión Dioney Rolando, con 19 años de edad, fue agarrado junto con otra persona, luego de presuntamente disparar contra una vivienda de la colonia Lagunitas de la capital. Ya desde entonces se le vinculaba con varias investigaciones, relacionadas con diversos ilícitos.

Sería hasta el 2017 cuando este personaje tuvo otro incidente.

El 11 de septiembre de ese año, Dioney Rolando escapó de elementos de la Policía Ministerial que le hicieron el alto. El sospechoso viajaba en un vehículo Volkswagen Bora e incluso en su huida atropelló a un empleado de Servicios Públicos Municipales; sin embargo, fue detenido.

EN 2018

A principios de febrero de este año, un vehículo propiedad de este operador del Cártel de Sinaloa fue baleado; sin embargo, él no iba a bordo, sino una mujer, que se supone es su pareja sentimental. Él acudió al lugar, a auxiliar a quien iba en el vehículo.

Y no hace mucho, el 24 de junio, agentes persiguieron un Mazda Blanco que no respetó el alto obligatorio del puesto de control de Huay-Pix. Una vez que el auto fue alcanzado, el conductor se identificó como Dioney Rolando M.

Al hacer la inspección de rutina al auto no encontraron nada. Al cuestionar al conductor sobre su huida, este argumentó que fue porque una camioneta Avalanche lo perseguía, la cual se supo más adelante, pertenecía a la PGR.

spot_img

Noticias recientes

Actor Omar Chaparro es operado de emergencia tras lesión en rodaje de la película “Venganza”

Omar Chaparro fue operado de emergencia tras sufrir una fuerte lesión en una rodilla...

Video: Fiesta de bodas en Bodh Gaya, India termina en brutal pelea porque el salón quedó sin postre

Lo que sería un momento inolvidable para los novios y sus familias terminó todo...

Exceso en el consumo de embutidos deteriora la salud de los mexicanos

El consumo frecuente de carnes frías y embutidos está relacionado con riesgos como colesterol...

Mujer es detenida por robar la paquetería de su vecina en Progreso, Yucatán

Una mujer fue detenida en la Unidad Habitacional Flamboyanes, en Progreso, Yucatán, luego de...

Noticias relacionadas

Hallan muerto a profesor en un canal de aguas negras en Edomex

Encontraron muerto al profesor Olaff Pedraza en un canal de aguas negras en Nextlalpan,...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...

Video: Detienen a sujetos que robaban en pastelerías de Puebla

Informan que detuvieron a tres sujetos que robaban en pastelerías del municipio de Puebla,...