InicioQuintana RooCancún¡Vans con cubrebocas! Transporte en Cancún sí respeta medidas sanitarias por Coronavirus

¡Vans con cubrebocas! Transporte en Cancún sí respeta medidas sanitarias por Coronavirus

Publicado el

Cancún.- El trasiego de pasajeros entre esta ciudad, Puerto Morelos y Playa del Carmen ha disminuido notoriamente, pero todavía continúa, pues las vans de la empresa Playa Express continúan saliendo, aunque con menos pasajeros y solo cada media hora.

Entre 35 y 40 corridas diarias son las que tiene esta empresa, que hace base frente a la terminal de ADO. Entre el menor aforo, solo 15 pasajeros, y la menor frecuencia, ellos estiman que están a un 10% de capacidad.

A diferencia de como operaba normalmente, casi no hay filas, pues a las pocas personas que llegan se les indica el horario, quedando cerca hasta el momento convenido. El personal en la base se preocupa de que todos mantengan la distancia adecuada, además de que lleven cubrebocas, obligatorio.

En caso de no tener cubrebocas, ellos les obsequian uno, pues de lo contrario no pasarían los filtros vehiculares.

Las la reducida flota, de solo 15 unidades, llega como costumbre, aunque ahora con más tiempo para hacer base. Curiosamente, una de estas vans tenía su propia cubrebocas, una gran tela azul con elásticos, fijada allí con orgullo por su chofer.

Jaime Gómez Córdova, responsable de esta base, comentó que ellos operan de cinco de la mañana hasta las 8 y media de la noche, con salidas cada media hora. Eso significa unas dos o tres vueltas por operador, mucho menos de lo habitual también.

“Las paradas son en Puerto morelos y Playa del Carmen; ahora casi no hay paradas intermedias, ya que cerraron los hoteles”, señaló el operador, indicando que esto hace que los viajes se hagan más cortos.

Los costos siguen sin variación: 28 pesos es su precio mínimo y 42 pesos hasta Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...