InicioQuintana RooCancún¡Vans con cubrebocas! Transporte en Cancún sí respeta medidas sanitarias por Coronavirus

¡Vans con cubrebocas! Transporte en Cancún sí respeta medidas sanitarias por Coronavirus

Publicado el

Cancún.- El trasiego de pasajeros entre esta ciudad, Puerto Morelos y Playa del Carmen ha disminuido notoriamente, pero todavía continúa, pues las vans de la empresa Playa Express continúan saliendo, aunque con menos pasajeros y solo cada media hora.

Entre 35 y 40 corridas diarias son las que tiene esta empresa, que hace base frente a la terminal de ADO. Entre el menor aforo, solo 15 pasajeros, y la menor frecuencia, ellos estiman que están a un 10% de capacidad.

A diferencia de como operaba normalmente, casi no hay filas, pues a las pocas personas que llegan se les indica el horario, quedando cerca hasta el momento convenido. El personal en la base se preocupa de que todos mantengan la distancia adecuada, además de que lleven cubrebocas, obligatorio.

En caso de no tener cubrebocas, ellos les obsequian uno, pues de lo contrario no pasarían los filtros vehiculares.

Las la reducida flota, de solo 15 unidades, llega como costumbre, aunque ahora con más tiempo para hacer base. Curiosamente, una de estas vans tenía su propia cubrebocas, una gran tela azul con elásticos, fijada allí con orgullo por su chofer.

Jaime Gómez Córdova, responsable de esta base, comentó que ellos operan de cinco de la mañana hasta las 8 y media de la noche, con salidas cada media hora. Eso significa unas dos o tres vueltas por operador, mucho menos de lo habitual también.

“Las paradas son en Puerto morelos y Playa del Carmen; ahora casi no hay paradas intermedias, ya que cerraron los hoteles”, señaló el operador, indicando que esto hace que los viajes se hagan más cortos.

Los costos siguen sin variación: 28 pesos es su precio mínimo y 42 pesos hasta Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujeto golpea a perrito contra el suelo en Aguascalientes

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto golpeando a un perrito...

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...