InicioQuintana RooCancún¡Vans con cubrebocas! Transporte en Cancún sí respeta medidas sanitarias por Coronavirus

¡Vans con cubrebocas! Transporte en Cancún sí respeta medidas sanitarias por Coronavirus

Publicado el

Cancún.- El trasiego de pasajeros entre esta ciudad, Puerto Morelos y Playa del Carmen ha disminuido notoriamente, pero todavía continúa, pues las vans de la empresa Playa Express continúan saliendo, aunque con menos pasajeros y solo cada media hora.

Entre 35 y 40 corridas diarias son las que tiene esta empresa, que hace base frente a la terminal de ADO. Entre el menor aforo, solo 15 pasajeros, y la menor frecuencia, ellos estiman que están a un 10% de capacidad.

A diferencia de como operaba normalmente, casi no hay filas, pues a las pocas personas que llegan se les indica el horario, quedando cerca hasta el momento convenido. El personal en la base se preocupa de que todos mantengan la distancia adecuada, además de que lleven cubrebocas, obligatorio.

En caso de no tener cubrebocas, ellos les obsequian uno, pues de lo contrario no pasarían los filtros vehiculares.

Las la reducida flota, de solo 15 unidades, llega como costumbre, aunque ahora con más tiempo para hacer base. Curiosamente, una de estas vans tenía su propia cubrebocas, una gran tela azul con elásticos, fijada allí con orgullo por su chofer.

Jaime Gómez Córdova, responsable de esta base, comentó que ellos operan de cinco de la mañana hasta las 8 y media de la noche, con salidas cada media hora. Eso significa unas dos o tres vueltas por operador, mucho menos de lo habitual también.

“Las paradas son en Puerto morelos y Playa del Carmen; ahora casi no hay paradas intermedias, ya que cerraron los hoteles”, señaló el operador, indicando que esto hace que los viajes se hagan más cortos.

Los costos siguen sin variación: 28 pesos es su precio mínimo y 42 pesos hasta Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...