Video: Ayuntamiento abandonó a Bomberos de Isla Mujeres: Diputado Chávez Zepeda

Denuncia el diputado Luis Fernando Chávez que en 2020 el Ayuntamiento de Isla Mujeres no invirtió nada para equipar a los Bomberos
Denuncia el diputado Luis Fernando Chávez que en 2020 el Ayuntamiento de Isla Mujeres no invirtió nada para equipar a los Bomberos

El incendio de Isla Mujeres pudo haberse evitado si el Ayuntamiento hubiera invertido dinero para equipar a los Bomberos, denunció desde el Congreso de Quintana Roo el diputado local Luis Fernando Chávez Zepeda.

“Percibimos imágenes dantescas de nuestra bella Isla Mujeres, imágenes y videos de cómo el fuego iba consumiendo de una forma impresionante las edificaciones en la zona comercial de la isla. Pudimos ver cómo los esfuerzos de la gente eran infructuosos ante el impresionante avance del fuego que destruyó todo lo que a su paso se encontró”, expuso el diputado desde el Congreso de Quintana Roo.

Lamentó que varios locales de la avenida Rueda Medina hayan quedado reducidos a cenizas.

Dijo que durante este incendio se vio la respuesta del Cuerpo de Bomberos con lo que tuvo y como pudo, además resaltó el apoyo que ciudadanos e incluso turistas dieron ante la emergencia.

Sin embargo destacó que el gran problema de los Bomberos de Isla Mujeres es que no tienen equipo para hacer frente a una emergencia de este tipo, pues durante las dos últimas administraciones no se ha invertido dinero para que cuenten con los recursos necesarios para su labor.

“No tienen vehículos ni equipo idóneo para el axuxilio a los ciudadanos (de Isla Mujeres)”, remarcó el legislador.

Expuso que los municipios, como es el caso de Isla Mujeres, recolectan dinero por conceptos como Protección Civil y Bomberos. Estos recursos deberían invertirse en dichos rubros, pero parece que no es así. Por eso exige que se aclare para qué se han destinado esos recusos en la ínsula.

Te puede interesar: Incendio de Isla Mujeres evidenció la falta de equipo y deficiencias de bomberos y protección civil

Y es que no se hizo inversión alguna en el Cuerpo de Bomberos durante todo 2020, lo que han revelado los informes de transparencia del propio Ayuntamiento de Isla Mujeres.

En resumen, la tragedia que acabó con el patrimonio y trabajo de varios familias isleñas, se pudo haber evitado, siempre y cuando se hubieran destinado recursos para el Cuerpo de Bomberos desde el Ayuntamiento de Isla Mujeres que ha encabezado en los últimos años Juan Carrillo Soberanis, quien hoy busca una diputación.