InicioQuintana RooCancúnVideo: Denuncia influencer que fue retenida por Imoveqroo en Playa Mujeres; la...

Video: Denuncia influencer que fue retenida por Imoveqroo en Playa Mujeres; la confundieron con Uber

Publicado el

Una influencer denunció por medio de sus redes sociales el acoso y hostigamiento que sufrió por parte de inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), quienes la retuvieron porque pensaban que era operadora de la plataforma Uber.

Se trata de Dianaly Salinas, quien es agente de viajes, pero además vende pasteles en Cancún. Relata que acudió a un hotel de la zona de Playa Mujeres a entregar un pastel para un evento.

Sin embargo, cuando ya había hecho la entrega y venía de regreso a Cancún inspectores de Imoveqroo le cerraron el paso a la influencer. No solo se le pusieron por delante, sino que incluso una camioneta le cerró el paso y hasta le pusieron conos frente a su vehículo.

Dice que si bien el presunto funcionario se identificó y le pidió a ella sus documentos se negó a entregarlos y a bajar de vehículo, por lo que no la dejaron avanzar.

Lo más delicado, según lo que cuenta, es que uno de estos funcionarios del Imoveqroo se habría agarrado a golpes con uno de los automovilistas que también fueron retenidos. Aunque dijo que no lo grabó porque le dio miedo la situación y no supo cómo reaccionar.

https://www.tiktok.com/@dianaly_salinas/video/7419759232188271878?lang=es

La influencer Dianaly Salinas lamentó que estos funcionarios, quienes no tienen atribuciones para detener a particulares, retengan a conductores en Cancún y la Zona Continental de Isla Mujeres solo porque andan cazando a los operadores de Uber. Pero como en su caso, ella no trabaja en esa plataforma, no tenía por qué identificarse ante el personal de Imoveqroo.

Te puede interesar: Video: Socios de Uber acusan a Imoveqroo de llamar a los taxistas de Cancún para provocarlos

La joven contó que para poder salir de ese retén aprovechó la pelea del funcionario con un automovilista, que apareció un camión pesado y que incluso le pegó a un auto que estaba atrás para poder salir.

Cabe resaltar que este nuevo incidente en el que se ven involucrados funcionarios del Imoveqroo ocurrió unas cuantas horas después de que operadores de Uber denunciaron que estas mismas personas llamaron a los taxistas de Cancún para acosar y hostigar a los conductores de la plataforma.

Ciudadanos y operadores de plataforma han acusado a funcionarios de Imoveqroo de solo estar cazando a conductores de plataformas con tal de favorecer a los taxistas de Cancún, contra quienes no hay operativos pese a su mal servicio, las pésimas condiciones de las unidades y agresiones por las que han sido señalados.

spot_img

Noticias recientes

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Robbie Williams termina relación con su manager tras 14 años juntos

El cantante Robbie Williams puso fin a su relación profesional con su manager, Michael...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Netflix aumentará sus precios en México a partir de abril de 2026

El momento de una nueva subida de precio en Netflix está por llegar. La...

Aguakan promueve la conciencia ambiental en niños y adultos en Quintana Roo

Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Aguakan reforzó sus...