Las lluvias generadas por la tormenta tropical “Nadine” causaron afectaciones en las obras del Tren Maya en la zona sur de Quintana Roo. Se reportaron deslaves en la carretera hacia Morocoy y además se inundó el puente que conduce a la estación de Reforma.
Por medio de un comunicado, autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco confirmaron que los caminos que conducen a varias comunidaes rurales quedaron inundados. Entre ellas localidades como Allende o Francisco Villa.
Mismo caso del deslave en la carretera hacia Morocoy, el cual impedirá que los conductores puedan circular con normalidad.
Por medio de videos en redes sociales se ha podido apreciar cómo despertó la mañana de este domingo 20 de octubre el sur de Quintana Roo, tanto la carretera a Morocoy, como el puente inundado que conduce a la estación del Tren Maya en Reforma.
En la grabación se puede apreciar el colapso de una alcantarilla que fue construida por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, la fuerza del agua deslavó parte de la carretera.
A su vez, y desde la noche y madrugada habitantes del municipio de Bacalar habían reportado que se inundó el puente que lleva a la estación del Tren Maya en la localidad de Reforma.
Cabe resaltar que estas obras del Tren Maya tienen menos de un mes de haber sido “inauguradas” por el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus últimas visitas a Quintana Roo. El exmandatario estrenó las obras de los tramos 6 y 7 del megaproyecto.
AFECTACIONES POR LA TORMENTA TROPICAL
Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, informó que algunas de las afectaciones sufridas e la capital fueron la caída de árboles, postes y cables, así como cortes de energía eléctrica e inundaciones en diversos puntos. Añadió que las autoridades municipales atendieron la situación rápidamente.
Te puede interesar: VIDEO: Delfín se queda varado en Mahahual ante la fuerza de la Tormenta Tropical Nadine
Por otra parte, desde temprana hora de este domingo, la gobernadora Mara Lezama sigue recorriendo las calles de Chetumal, supervisando la reactivación de los servicios públicos y económicos después de las lluvias torrenciales ocasionadas por la tormenta tropical “Nadine”, en su cercanía con esta capital.
Las autoridades trabajan en el restablecimiento de la energía eléctrica y del agua potable en puntos específicos, en el mantenimiento de las calles secas y para que estén transitables, luego de las fuertes lluvias por el paso de la tormentra tropical “Nadine”.