InicioComunidadVIDEO: Sacan cuerpo de hombre ahogado en Cenote Calavera

VIDEO: Sacan cuerpo de hombre ahogado en Cenote Calavera

Publicado el

En un operativo de búsqueda y rescate en el cenote Calavera elementos de Protección Civil al mando de Juan Carlos Medina con el apoyo de buzos y autoridades de los tres ordenes de gobierno rescataron el cuerpo de una persona que permanece en calidad de desconocido.

Según informes el turista al parecer entró al cuerpo de agua desnudó y ya no pudo regresar a la superficie, se presume se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia debido a que ya había sido sacado del lugar porque estaba nadando sin ropa, pero logró burlar la vigilancia y de nueva cuenta volvió a ingresar al cenote “Calavera” donde perdió la vida.

El director de protección Civil, Juan Carlos Medina explicó que con el apoyo de buzos  expertos localizaron el cuero de una persona reportada como desaparecida en el Cenote Calavera, donde previamente cerca de las 7:09 de la mañana de este sábado fue retirado del sitio por ingresar desnudo a nadar.

Los hechos se registraron al rededor de las 09:00 de la mañana de este sábado cuando a través del número de emergencias 911, reportaron a Protección Civil, sobre una persona que se encontraba desaparecida en el Cenote calavera, ubicado a 2 kilómetros de la cabecera municipal.

Medina explicó que de inmediato se montó un equipo de rescate, quienes a lo largo de una hora lograron ubicar el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, y que según trabajadores del lugar, habían retirado a primeras horas del día por haber nadado  sin ropa en el lugar mencionado.

Fue alrededor de una hora de búsqueda, que buzos expertos privados, lograron dar con el individuo que ya no contaba con signos vitales, el cual fue sacado del interior del cenote y que hasta el momento se desconoce sus generales.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, para dar fe de los hechos y levantar el cuerpo del sujetos de aproximadamente 30 años.

(Con información de La Pancarta).

spot_img

Noticias recientes

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Príncipe Harry y Meghan Markle presentan documental en el festival Sundance

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron públicamente en el Festival Internacional de Cine...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...