VIDEO: Sacan cuerpo de hombre ahogado en Cenote Calavera

VIDEO: Sacan cuerpo de hombre ahogado en Cenote Calavera
Captura de pantalla

En un operativo de búsqueda y rescate en el cenote Calavera elementos de Protección Civil al mando de Juan Carlos Medina con el apoyo de buzos y autoridades de los tres ordenes de gobierno rescataron el cuerpo de una persona que permanece en calidad de desconocido.

Según informes el turista al parecer entró al cuerpo de agua desnudó y ya no pudo regresar a la superficie, se presume se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia debido a que ya había sido sacado del lugar porque estaba nadando sin ropa, pero logró burlar la vigilancia y de nueva cuenta volvió a ingresar al cenote “Calavera” donde perdió la vida.

El director de protección Civil, Juan Carlos Medina explicó que con el apoyo de buzos  expertos localizaron el cuero de una persona reportada como desaparecida en el Cenote Calavera, donde previamente cerca de las 7:09 de la mañana de este sábado fue retirado del sitio por ingresar desnudo a nadar.

Los hechos se registraron al rededor de las 09:00 de la mañana de este sábado cuando a través del número de emergencias 911, reportaron a Protección Civil, sobre una persona que se encontraba desaparecida en el Cenote calavera, ubicado a 2 kilómetros de la cabecera municipal.

Medina explicó que de inmediato se montó un equipo de rescate, quienes a lo largo de una hora lograron ubicar el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, y que según trabajadores del lugar, habían retirado a primeras horas del día por haber nadado  sin ropa en el lugar mencionado.

Fue alrededor de una hora de búsqueda, que buzos expertos privados, lograron dar con el individuo que ya no contaba con signos vitales, el cual fue sacado del interior del cenote y que hasta el momento se desconoce sus generales.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, para dar fe de los hechos y levantar el cuerpo del sujetos de aproximadamente 30 años.

(Con información de La Pancarta).