InicioQuintana RooIsla MujeresVisitará Miguel Torruco Isla Mujeres en diciembre para anunciar proyectos, revela Atenea...

Visitará Miguel Torruco Isla Mujeres en diciembre para anunciar proyectos, revela Atenea Gómez

Publicado el

Isla Mujeres.- Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, ya trabaja con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para visitar Isla Mujeres a fin de año, en donde anunciará importantes apoyos. 

Lo anterior fue dado a conocer hoy por la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, durante su acostumbrada conferencia semanal, en donde agradeció al funcionario federal por las atenciones hacia este destino durante la recién concluida Feria de Pueblos Mágicos, realizada en Oaxaca.

Sobre este evento, la alcaldesa señaló que llevaron a una delegación de 18 personas, entre autoridades, empresarios y artesanos, para destacar los atractivos naturales y culturales de la isla.

Gómez Ricalde también destacó la participación del ballet municipal en el primer encuentro internacional de carnavales, realizado en Mérida el pasado fin de semana. El segundo encuentro será en Cádiz, España y ya están invitados.

La edil recordó que hace un año, cuando inició esta administración, se toparon con una Casa de la Cultura cerrada y sin actividades.

“Hoy tiene vida, con talleres de danza, música y pintura, así como una orquesta y ballet municipal, que en menos de un año de haber sido conformados ya han sido invitados a eventos internacionales”, afirmó.

La munícipe aprovechó el espacio para anunciar que esta semana pondrán la primera piedra de un nuevo parque infantil en la colonia La Gloria, y abrirán el segundo Cendi municipal este jueves.

Te puede interesar: Luto taxista: ejecutan a Ariel Peniche en Cancún, líder de los ruleteros en Isla Mujeres

También dio a conocer el programa cultural para el Día de Muertos, con actividades del 28 al 1 de noviembre, principalmente en la explanada municipal, aunque la zona continental también tendrá eventos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallecen 15 personas en accidente vial sobre la carretera federal Mérida-Campeche, en Yucatán

Este sábado se registró un aparatoso accidente vial en el kilómetro 127 de la...

Fátima Bosch, originaria de Tabasco se convierte en ganadora de Miss Universo México 2025

México ya tiene a su nueva representante para Miss Universo 2025, y es originaria de...

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

Noticias relacionadas

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...