InicioQuintana RooVolquereros de Cozumel pararon sus máquinas por falta de pago

Volquereros de Cozumel pararon sus máquinas por falta de pago

Publicado el

Cozumel.- Algunos socios del Sindicato de Volqueteros de Cozumel pararon las máquinas de la empresa que se está haciendo cargo de la construcción del camino hacia la Laguna Ciega, pues no les han pagado por sus servicios desde hace tiempo.

De acuerdo a algunos volqueteros, la empresa que tiene la obra en construcción del camino, los contrató para realizar la transportación del material pétreo con el que se rellenó el camino blanco, sin embargo, tienen un mes que no reciben el pago de sus servicios, y ante la pasividad o complicidad de su líder sindical, Pascual Román Tuyub, al no exigir dicho pago, decidieron manifestarse este jueves y bloquear con sus pesadas unidades las maquinarias de la empresa.

Mencionaron que son varias obras que les adeudan, ya que también dieron servicio para la construcción de la carretera en la zona industrial, al sur de la isla, que inicia en Claudio Cantos con 65 avenida y sale frente a la Marina Fonatur, en la que al parecer se trata de la constructora Emulsiones Asfálticas de la Bahía, quien tampoco les ha pagado.

Destacaron que actualmente no tienen mucho trabajo, debido a la escases de obras en la isla, y las pocas que salen, no les pagan, ya que primero les piden que hagan el trabajo y después les otorgan el efectivo.

También te puede interesar: Militares patrullan las calles de Cozumel, aunque no pertenecen a la Guardia Nacional

Aseguraron que ya esperaron mucho, y tras la negativa de pago, decidieron manifestarse y bloquear la maquinaria que se encuentra frente a la planta de tratamiento San Miguelito, hasta donde ha llegado actualmente, la obra de rehabilitación de dicho camino, que se hará con pavimento y no con concreto ecológico permeable al agua, debido a que no es factible por el excesivo paso de vehículos en la zona.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Atacan a balazos a dos hombres a las afueras de una casa en Apodaca, Nuevo León

Dos hombres fueron atacados a balazos mientras se encontraban afuera de una vivienda en...

Porto y Cruz Azul alcanzan un acuerdo por 3.5 MDD tras abrupta salida de Martín Anselmi

El Caso Cruz Azul, Porto y Martín Anselmi ha llegado a su fin, con...

FGR investiga a varios alcaldes de Morelos por presuntos nexos con el crimen organizado

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas investigaciones contra varios presidentes municipales...

Video: Hombre celebra su divorcio con música de banda en Sonora

Para muchas personas, el divorcio representa una etapa cargada de emociones difíciles, como el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar celebra con las mamás de la Familia Verde de Cozumel y Playa del Carmen

Cozumel, 9 de mayo de 2025.- En un ambiente de alegría, cercanía y reconocimiento,...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...