InicioQuintana RooVolquereros de Cozumel pararon sus máquinas por falta de pago

Volquereros de Cozumel pararon sus máquinas por falta de pago

Publicado el

Cozumel.- Algunos socios del Sindicato de Volqueteros de Cozumel pararon las máquinas de la empresa que se está haciendo cargo de la construcción del camino hacia la Laguna Ciega, pues no les han pagado por sus servicios desde hace tiempo.

De acuerdo a algunos volqueteros, la empresa que tiene la obra en construcción del camino, los contrató para realizar la transportación del material pétreo con el que se rellenó el camino blanco, sin embargo, tienen un mes que no reciben el pago de sus servicios, y ante la pasividad o complicidad de su líder sindical, Pascual Román Tuyub, al no exigir dicho pago, decidieron manifestarse este jueves y bloquear con sus pesadas unidades las maquinarias de la empresa.

Mencionaron que son varias obras que les adeudan, ya que también dieron servicio para la construcción de la carretera en la zona industrial, al sur de la isla, que inicia en Claudio Cantos con 65 avenida y sale frente a la Marina Fonatur, en la que al parecer se trata de la constructora Emulsiones Asfálticas de la Bahía, quien tampoco les ha pagado.

Destacaron que actualmente no tienen mucho trabajo, debido a la escases de obras en la isla, y las pocas que salen, no les pagan, ya que primero les piden que hagan el trabajo y después les otorgan el efectivo.

También te puede interesar: Militares patrullan las calles de Cozumel, aunque no pertenecen a la Guardia Nacional

Aseguraron que ya esperaron mucho, y tras la negativa de pago, decidieron manifestarse y bloquear la maquinaria que se encuentra frente a la planta de tratamiento San Miguelito, hasta donde ha llegado actualmente, la obra de rehabilitación de dicho camino, que se hará con pavimento y no con concreto ecológico permeable al agua, debido a que no es factible por el excesivo paso de vehículos en la zona.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...