InicioQuintana RooPuerto MorelosVoluntarios y brigadistas siguen limpiando las calles de Puerto Morelos

Voluntarios y brigadistas siguen limpiando las calles de Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de octubre de 2020.- Con el trabajo diario e incansable de cientos de brigadistas y voluntarios, Puerto Morelos se recupera del impacto del huracán “Delta”, señaló la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien comentó que continúan las labores de limpieza y recolección de material vegetal en toda la geografía municipal.

Dijo que este viernes, personal de la secretaría municipal de Desarrollo Humano, encabezado por su titular, Juan de la Cruz López Toox, acudió a la primaria “Miguel Ángel González Quijano”, ubicada en el fraccionamiento Villas la Playa, en respuesta a un llamado de los directivos del plantel, para cortar árboles y ramas que se vinieron abajo con el meteoro.

“Desde temprana hora, nuestros brigadistas realizaron limpieza y poda de árboles y ramas que significaban un peligro para la gente luego del paso del huracán la semana pasada. Estamos avanzando en estas labores en todo el municipio, con el único objetivo de recuperar la imagen urbana y continuar con nuestra reactivación económica en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19”, indicó.

Siguen los trabajos de limpieza en Puerto Morelos
Siguen los trabajos de limpieza en Puerto Morelos

Laura Fernández señaló que con el apoyo de los brigadistas, personal de todas las dependencias del ayuntamiento y voluntarios, continuará el barrido colonia por colonia, para levantar todo el material vegetal que dejó “Delta”, por tal motivo insistió en el llamado a la población a tener paciencia, ya que es un esfuerzo sobrehumano el que se está realizando.

Y es que solo para derribar un árbol de grandes dimensiones, como el del fraccionamiento Puerto Marino, que medía 12 metros de altura, la brigada de Servicios Públicos tardó ayer varias horas en poder retirarlo en pedazos, para que no siguiera afectando el techo de un domicilio particular y fuera una amenaza para los vecinos.

La alcaldesa subrayó que la Dirección de Bomberos ha recibido en poco más de una semana alrededor de 90 reportes ciudadanos para acudir a domicilios particulares a cortar árboles que se vinieron abajo o que se han convertido en un riesgo para las familias.

Te puede interesar: Continúan las brigadas de limpieza en Puerto Morelos tras paso de “Delta”

Asimismo, aprovechó para destacar el compromiso de cada uno de los integrantes de las brigadas y los voluntarios de la ciudadanía, que se han suma a los trabajos para recuperar la imagen urbana de Puerto Morelos.

“Nos estamos apoyando con volquetes, pick ups, camionetas y todo tipo de herramientas para seguir avanzando en nuestro objetivo de levantar al municipio, siempre trabajando en equipo, con la participación entusiasta de los portomorelenses que saben convertir las adversidades en retos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

Noticias relacionadas

Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Durante la tarde de este jueves un grupo de presuntos invasores decidieron bloquear la...

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...