InicioEducaciónVolverán las cooperativas a las escuelas en este ciclo escolar en Quintana...

Volverán las cooperativas a las escuelas en este ciclo escolar en Quintana Roo

Publicado el

Las cooperativas de las escuelas de Quintana Roo serán reactivadas en este nuevo ciclo escolar que inicia este día para el nivel básico (primaria y secundaria), así lo informó la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

“Vamos a trabajar con las cooperativas ya iniciado el ciclo escolar, es revisar exactamente cuál va a ser el menú, cómo va a estar constituido, pero ya comienzan a trabajar las cooperativas. Nos va a ocupar bastante el tema de la alimentación, de lo que se consume, de lo que consumen los chicos”, expuso en entrevista Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte.

El funcionario resaltó además que el cubrebocas se seguirá usando en los salones y al ingresar a la escuela, pero ya no será necesario usarlo todo el tiempo mientras se esté en espacios abiertos.

“Derivado de un lineamiento general de la federación y de lo que nosotros tenemos de acuerdo a nuestro plan de regreso responsable, coordinado con la Secretaría de Salud, en Quintana Roo vamos a seguir sosteniendo el uso de cubrebocas“, indicó.

Destacó que no tiene que ser de un tipo específico como KN95, simplemente debe portarse dentro del aula para mayor seguridad de los alumnos. Pero además apuntó que mantendrán los protocolos sanitarios como la toma de temperatura, el lavado de manos y donde se pueda, el uso de gel antibacterial.

Y añadió que volverán las ceremonias cívicas.

“Los homenajes los retomamos ya como tales para que ya se puedan dar. Seguimos privilegiando las actividades en espacios abiertos, en eso vamos a seguir avanzando”, externó Gorocina Moreno.

Te puede interesar: Van siete quejas por cobro de cuotas voluntarias en escuelas de Quintana Roo

Incluso, señaló el subsecretario, ya se habían permitido las clausuras el fin del ciclo que recién concluyó. No se permitieron con toda la comunidad educativa, solo los estudiantes que egresaron y sus familias. Pero eso es muestra de que ya se van retomando muchas de las actividades habituales en materia educativa.

El subsecretario puntualizó que serán cerca de 434 mil los alumnos que vuelven a las escuelas de Quintana Roo, de los que 242 mil son los de la zona norte.

Finalmente destacó que esperan repartir este lunes la mayoría de los libros de texto en las escuelas de la zona norte de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran sin vida a joven dentro de su habitación en Francisco I. Madero, Coahuila

Un joven de 28 años de edad, identificado como Jonathan Jovani Torres Tinoco, fue...

Meta integrará funciones de reconocimiento facial en sus lentes inteligentes Ray-Ban y Oakley

Meta prepara un función de reconocimiento facial para sus gafas inteligentes Ray-Ban y Oakley....

Muere a los 95 años Robert Duvall, leyenda de Hollywood; actuó en El Padrino y Apocalipsis Ahora

Este lunes se dio a conocer la muerte del actor Robert Duvall a quien...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Noticias relacionadas

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...

Mara Lezama se mantuvo como la mejor autoridad estatal de México en enero 2026: Consulta Mitofsky

Mara Lezama Espinosa concluyó el 2025 como la autoridad estatal mejor evaluada de todo...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...