InicioQuintana RooChetumalVuelve a aumentar el precio de la tortilla en Quintana Roo

Vuelve a aumentar el precio de la tortilla en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Una alza en los costos de las harinas ha derivado en un nuevo incremento en el precio de la tortilla en todo Quintana Roo, quedando en promedio en 23 pesos el kilogramo.

Julio Duran Sánchez, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Masa y la Tortilla, señaló que desde ayer lunes, Maseca vende la toneladas de harina en 800 pesos, en tanto que otras marcas lo hacen en 750, lo que tiene un impacto negativo en la utilidad de los productores de tortilla.

Cada productor de tortilla determinará el incremento, pero será entre 50 centavos y un peso. Más del 90% de las tortillerías estaban en los 22 pesos“, comentó.

El alza en las harinas no es el único, pues la inflación está en un 7%, lo que implica incrementos en todos sus insumos, incluido el gas LP, cuyo aumento “es mínimo, pero real”.

También puede interesarte: Canasta alimentaria se encarece, aumenta hasta 0.7 por ciento en enero

Julio Durán Sánchez dijo esperar que las autoridades “hagan su trabajo y les pidan cuentas a las harineras”, toda vez que el precio del maíz se ha mantenido estable.

Siempre culpan a las tortilleras de estas situaciones, pero no ven el actuar de las harineras“, criticó, al indicar que esas empresas actúan de manera monopólica al subir sus precios de forma concertada.

Cabe recordar que el año pasado el costo de la harina aumentó un 25%, lo que generó incluso una manifestación de empresarios y trabajadores de tortillerías en Cancún.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a vendedora de cosméticos en Ecatepec, Edomex y confiesa su deseo de volverse asesino serial

Un hombre que quería convertirse en un “asesino serial” mató a una mujer en...

Policía choca contra un auto de colección valuado en más de dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco

Un fuerte accidente de tránsito se registró en calles de Guadalajara, Jalisco donde el...

Excederse en los brindis de Navidad y año nuevo puede generar el “síndrome del corazón navideño”

Las festividades de fin de año suelen traer alegría, reuniones familiares y, frecuentemente, un...

Salinas Pliego presume que jugará golf y cenará con Donald Trump; internautas dicen que compró boleto, no fue invitado

Ricardo Salinas Pliego está envuelto, fiel a su costumbre, en una nueva polémica. Y...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo retira cobro de Visitax a hoteles y ajusta el presupuesto estatal

Este jueves 18 de diciembre, el Congreso de Quintana Roo retiró del paquete fiscal...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Vivienda, energía y movilidad, los temas que destacó Mara Lezama durante “La Voz del Pueblo”

Durante el programa "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los...