InicioMundoContra las fake news; Twitter elimina 70 millones de cuentas falsas

Contra las fake news; Twitter elimina 70 millones de cuentas falsas

Publicado el

La red social Twitter, ha tomado las medidas necesarias para combatir la desinformación y combatir las famosas fake news o noticias falsas, eliminando más de un millón de cuentas al día.

Con esto, la red social del pajarito trata de reducir los flujos de desinformación que circulan diariamente por su plataforma. Según The Washington Post, en tan sólo dos meses (mayo y junio), Twitter ha eliminado más de 70 millones de cuentas falsas; además de introducir actualizaciones y la supervisión activa de contenidos para evitar que los usuarios sean víctimas de las fake news.

Cabe señalar que tanto Facebook como Twitter están sometidos al escrutinio de los legisladores estadounidenses, así como de reguladores internacionales por hacer muy poco para evitar la difusión de noticias falsas.

También te puede interesar: ¿Qué pasa con tu perfil de Facebook cuando mueres?

Sin embargo, una fuente del Washington Post, sostiene una teoría que indica que Twitter no ha dado de baja tantas cuentas falsas, sino se trata de un declive en el número de usuarios en el segundo trimestre del año.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Salma Hayek reconoce el apoyo al cine brindado por Mara Lezama y Claudia Sheinbaum

La reconocida actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek destacó este domingo 16 de...

Video: Meseros de restaurante “Don Asado” golpean a comensal tras quejarse de la propina en Coyoacán, Cdmx

Reportan que meseros del restaurante "Don Asado", ubicado en Calzada del Hueso, en Coyoacán,...

Padre e hijo matan a golpes a un hombre en Edomex

Reportan que un hombre y su hijo mataron a golpes a un sujeto en...

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Noticias relacionadas

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...