Derbez felicita a Carlos Joaquín y Eugenia Solís por prohibir la tauromaquía en Q.Roo

132

A través de su cuenta de Twitter, el actor mexicano Eugenio Derbez, aplaudió la decisión del Gobierno de Quintana Roo por prohibir la tauromaquia y las peleas de gallos en el estado, pues dijo, los mexicanos estamos hartos de la violencia.

“Quiero mandarle un aplauso y una enorme felicitación al gobernador Carlos Joaquín González, a la diputada Eugenia Solis que lanzó la propuesta, y a todos los diputados que la apoyaron”, mencionó el actor.

Dijo que la violencia se podía ver en todos lados, desde las calles hasta en las redes sociales, pues “desde que uno se levanta, puede ver en los noticieros violencia”.

Derbez dio a entender que la violencia es propiciada por la misma sociedad, con acciones como aventarle “el coche al de a lado”, las peleas, los insultos, el bullying en la escuela o en el trabajo.

Calificó de increíble, el irse a “divertir” “yendo ver a un animal como lo torturan hasta la muerte”, refiriéndose a las corridas de toros, o “al palenque a ver cómo dos gallos se pelean”, indicó.

Agregó que está en manos de los gobernantes eliminar las tradiciones o prácticas que fomenten la violencia, aunque aseguró, que siempre habrá intereses económicos de por medio y mafias que manejan mucho dinero que se opondrán.

El también director, destacó la valiente decisión del gobierno de Quintana Roo de haber  terminado con este tipo de prácticas crueles.

También te puede interesar: Piden palqueros, caleseros y galleros dar marcha atrás a Ley de Bienestar Animal

Finalmente Derbez invitó a los ciudadanos apoyar estás decisiones y demostrar que “somos más los que queremos un México sin violencia y sin tauromaquia”, y sugirió ingresar a mexicosintauromaquia.org, para mostrar que se está en contra de dichas prácticas.

 

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios