Diputada del PAN que pescó especie en veda acepta que fue “por error”

54
veda

La diputada local del PAN en Yucatán, Kathia Bolio Pinelo, pescó una especie en veda y presumió la fotografía en sus redes sociales.

Cabe señalar que en la fotografía, la legisladora aparece pescando pulpo, especie que se encuentra en época de veda junto con el mero en las costas de Yucatán.

Diputada del PAN que pescó especie en veda acepta que fue “por error”

La legisladora indicó que estaba “iniciando la temporada 2019” en su publicación, añadiendo cínicamente que “se trató de un buen lunes de pesca”.

Con ello, se confirmó que los hechos sucedieron el pasado lunes 4 de febrero, día de asueto.

Cabe mencionar que desde diciembre pasado el pulpo está en veda en Yucatán, por lo que la panista fue severamente criticada por presumir una imagen con un ejemplar.

El gobierno yucateco lanzó hace unos días una estrategia para dinamizar la economía del litoral, llamado Festival de la Veda.

Lo anterior, precisamente porque los pescadores no pueden salir a altamar a trabajar.

Cabe señalar que, otra especie que entró en veda desde el 1 de febrero, es el mero.

Error garrafal

Cuando la legisladora fue criticada en sus redes, Bolio Pinelo borró las imágenes. La legisladora habría pescado el pulpo frente a la playa de Uaymitún.

En entrevista posterior, la diputada panista reconoció que “pescó el pulpo por error”, además de desconocer que el molusco está en veda.

También te puede interesar: Diputada captura animal en veda y lo presume

Añadió que solo se trató de un ejemplar y que está en contra de la pesca furtiva.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios