Más
    InicioEstados UnidosEl detenido, el arma y la teoría de la conspiración detrás de...

    El detenido, el arma y la teoría de la conspiración detrás de la masacre en Buffalo

    Published on

    spot_img

    Autoridades estadounidenses investigan la muerte de 10 personas en un supermercado de una comunidad de mayoría negra en Buffalo, donde un joven blanco de 18 años disparó un rifle de asalto, a pesar de que según la gobernadora del estado de Nueva York estaba bajo el radar de los oficiales desde la escuela secundaria.

    Payton Gendron, es el nombre del sospechoso, fue quien se entregó a la policía el sábado en el negocio de comestibles de Buffalo, después de lo que las autoridades describieron como “un acto de extremismo violento por motivos raciales”. Pues al parecer, publicó un manifiesto racista en internet.

    Las autoridades dijeron que Gendron estaba armado con un rifle de asalto y condujo hasta Buffalo desde su casa a varias horas de distancia para iniciar el tiroteo por la tarde, el cual fue transmitido en vivo en la plataforma de redes sociales Twitch, un servicio propiedad de Amazon.

    De acuerdo con información de las autoridades y los medios, Once de las 13 personas alcanzadas por los disparos eran negros, dijeron las autoridades. Otras dos víctimas eran caucásicas.

    Talvez te gustaría leer: Tras tiroteo en Buffalo, hubo dos más en California y Texas

    Por otra parte, fue creado un manifiesto de 180 páginas, el cual circulo por las redes el día sábado, se cree que fue escrito por Gendron, en el describió la “Teoría del Gran Reemplazo”, un plan de conspiración racista que señala que los blancos están siendo sustituidos por minorías en Estados Unidos y otros países del mundo.

    La gobernadora, de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que, “este manifiesto nos dice todo y eso es lo que es tan escalofriante”.

    En otro documento que circulaba en línea y que parecía haber sido escrito por Gendron esbozaba una lista de tareas pendientes para el ataque, incluida la limpieza del arma y la prueba de la transmisión en vivo.

    La gobernadora le mencionó a los medios este domingo que Gendron había estado en el radar de las autoridades “con respecto a algo que escribió en la escuela secundaria”, sin dar más detalles.

    También señaló que la investigación sobre la masacre se centraría en cómo Gendron logró perpetrar los hechos cuando las autoridades y lo conocían y sabían que representaba una amenaza.

    A lo que Twitch dijo en un comunicado que eliminó la transmisión en vivo menos de dos minutos después de que comenzó y estaba trabajando para garantizar que ninguna otra cuenta volviera a publicar el contenido. Hochul dijo que debería haber sido eliminado “en un segundo”.

    Hochul dijo que el arma de fuego utilizada en los asesinatos fue comprada legalmente pero que había sido modificada ilegalmente con un cargador de alta capacidad.

    En tanto al juez, este ordenó que Gendron permaneciera bajo custodia sin derecho a fianza y que se sometiera a un “examen forense”. Gendron estaba programado para regresar a la corte el 19 de mayo.

    Con información de: Aristegui Noticias

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    Latest articles

    Andrés García fue hospitalizado tras fuerte caída

    A través de su canal en Youtube, el primer actor Andrés García, informó a...

    Arrestan a jugador de la Premier League por supuesto abuso; se especula que es uno famoso

    Un nuevo futbolista de la Premier League estaría envuelto en un escándalo. Ha sido...

    ¿Quién es la polémica influencer Andy Benavides?

    El nombre de Andy Benavides resonó con fuerza el día de hoy en redes...

    Encuentran a menor de dos años tras tiroteo en chicago, sus padres perdieron la vida en el sitio

    Estados Unidos.- Este lunes, durante el tiroteo masivo en el desfile del 4 de...

    More like this

    Andrés García fue hospitalizado tras fuerte caída

    A través de su canal en Youtube, el primer actor Andrés García, informó a...

    Arrestan a jugador de la Premier League por supuesto abuso; se especula que es uno famoso

    Un nuevo futbolista de la Premier League estaría envuelto en un escándalo. Ha sido...

    ¿Quién es la polémica influencer Andy Benavides?

    El nombre de Andy Benavides resonó con fuerza el día de hoy en redes...