Facebook e Instagram ya medirán tu tiempo en redes sociales

18
tiempo

Las redes sociales Facebook e Instagram anunciaron nuevas herramientas para ayudar a las personas a administrar su tiempo en dichas redes sociales.

Entre ellas se encuentra la integración de un tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar las notificaciones.

El objetivo y la nueva función

En un comunicado, ambas redes sociales mencionan que buscan que el tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram sea positivo e inspirador; “esperamos que estas herramientas le den a las personas más control sobre el tiempo que pasan en nuestras plataformas”.

De esta forma, al seleccionar en Instagram la opción llamada “Tu actividad”, y en Facebook la opción “Tu tiempo”, se podrá visualizar un tablero que muestra los minutos promedio que los usuarios pasan en esa aplicación, en el dispositivo que están usando en ese momento.

Asimismo, se podrá conocer el tiempo total para un día particular, o establecer un recordatorio diario a manera de notificación, para cuando se haya alcanzado un tiempo límite.

También se podrá modificar o cancelar el recordatorio en cualquier momento.

Administración del tiempo

En adición, se podrá acceder rápidamente a la nueva opción de “Configuración de notificación” y “Silenciar las notificaciones push”, para limitar las notificaciones de Facebook o Instagram durante un período en el que los usuarios quieran enfocarse en otra cosa.

También te puede interesar: ¿Qué pasa con tu perfil de Facebook cuando mueres?

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan administrar mejor su experiencia”, apuntaron las plataformas, al destacar que estas actualizaciones se implementarán muy pronto.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.