InicioRedes SocialesFuror por Pokémon GO se adueña de Playa del Carmen

Furor por Pokémon GO se adueña de Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El furor por la aplicación Pokémon GO no sólo se ha desatado en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, sino tiene enloquecido a todo México y en particular a Playa del Carmen.

Es común encontrar en grupos de redes sociales a usuarios que avisan sobre sitios de captura de los curiosos personajes animados, algunos incluso en la zona costera  y centros de consumo de la zona turística.

Este juego de realidad aumentada ha sido el más exitoso en la historia y su encanto entre la multitud va creciendo.  El restaurante La Missión ha sabido como capitalizar esta tendencia y es el primero en innovar incluyendo a los gamers en sus promociones.

Damián Miranda, propietario del conocido establecimiento, explicó que todas las personas que muestren instalada la app comerán gratis. La iniciativa ha traído gran éxito y ha dado la vuelta en México, pues es el primer lugar a nivel nacional que con su estrategia de marketing está tomando en cuenta a los entrenadores de pokémones.

“Normalmente manejamos estrategas digitales para hacer nuestras campañas y buscamos tendencias en las redes sociales  para que visiten nuestro negocio. Empezó a hacerse viral lo de Pokémon GO, mostrándonos la app la gente tiene una comida gratis”, explicó el empresario.

Esta oferta está sujeta a un gamer por mesa. Cabe mencionar que a su vez La Missión de Playa del Carmen (hay dos sucursales en Cozumel) es una estación Pokémon, donde se pueden recargar vidas y adquirir poderes, está ubicado en la avenida 10 entre Juárez y 2 norte.

“Vamos a mantener la promoción todo el mes por el éxito que ha tenido, la idea es captar nuevos clientes. Sólo se ha liberado en tres países pero en cuanto se libere en la play store de México va a incrementar la cantidad de usuarios”.

Pokémon GO no es un juego usual, pues la gente no está estática sino que tiene que recorrer toda su ciudad para ir capturando los monstruos de bolsillo. Combina la ubicación GPS con lugares citadinos a los cuales se puede acudir a buscar a las criaturas, a través de una interfaz que combina juego y realidad.

Sin embargo, se han registrado casos curiosos y extremos como el de Tom Currie, un hombre de 24 años quien renunció a su trabajo para recorrer toda Nueva Zelanda y capturar pokémones. (Imagen: Facebook Pokemon Go Playa del Carmen)

spot_img

Noticias recientes

Gertz Manero rinde protesta como embajador de México en Reino Unido

El Pleno de la Comisión Permanente ratificó al extitular de la Fiscalía General de...

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Noticias relacionadas

Fue una torpeza que ministros de la Corte devolvieran sus camionetas blindadas: Fernández Noroña

El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña calificó como una “comedia de errores” la...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...