InicioRedes SocialesFuror por Pokémon GO se adueña de Playa del Carmen

Furor por Pokémon GO se adueña de Playa del Carmen

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El furor por la aplicación Pokémon GO no sólo se ha desatado en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, sino tiene enloquecido a todo México y en particular a Playa del Carmen.

Es común encontrar en grupos de redes sociales a usuarios que avisan sobre sitios de captura de los curiosos personajes animados, algunos incluso en la zona costera  y centros de consumo de la zona turística.

Este juego de realidad aumentada ha sido el más exitoso en la historia y su encanto entre la multitud va creciendo.  El restaurante La Missión ha sabido como capitalizar esta tendencia y es el primero en innovar incluyendo a los gamers en sus promociones.

Damián Miranda, propietario del conocido establecimiento, explicó que todas las personas que muestren instalada la app comerán gratis. La iniciativa ha traído gran éxito y ha dado la vuelta en México, pues es el primer lugar a nivel nacional que con su estrategia de marketing está tomando en cuenta a los entrenadores de pokémones.

“Normalmente manejamos estrategas digitales para hacer nuestras campañas y buscamos tendencias en las redes sociales  para que visiten nuestro negocio. Empezó a hacerse viral lo de Pokémon GO, mostrándonos la app la gente tiene una comida gratis”, explicó el empresario.

Esta oferta está sujeta a un gamer por mesa. Cabe mencionar que a su vez La Missión de Playa del Carmen (hay dos sucursales en Cozumel) es una estación Pokémon, donde se pueden recargar vidas y adquirir poderes, está ubicado en la avenida 10 entre Juárez y 2 norte.

“Vamos a mantener la promoción todo el mes por el éxito que ha tenido, la idea es captar nuevos clientes. Sólo se ha liberado en tres países pero en cuanto se libere en la play store de México va a incrementar la cantidad de usuarios”.

Pokémon GO no es un juego usual, pues la gente no está estática sino que tiene que recorrer toda su ciudad para ir capturando los monstruos de bolsillo. Combina la ubicación GPS con lugares citadinos a los cuales se puede acudir a buscar a las criaturas, a través de una interfaz que combina juego y realidad.

Sin embargo, se han registrado casos curiosos y extremos como el de Tom Currie, un hombre de 24 años quien renunció a su trabajo para recorrer toda Nueva Zelanda y capturar pokémones. (Imagen: Facebook Pokemon Go Playa del Carmen)

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Atropella a adultos mayores ciclistas Monterrey, Nuevo León; automovilista presuntamente huye

Dos ciclistas de la tercera edad resultaron lesionados tras ser atropellados esta mañana sobre...

Noticias relacionadas

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Video: Mujer es golpeada por un policía por querer poner una denuncia en Argentina

Un nuevo caso de violencia institucional ha generado indignación en Argentina, luego de que...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...