Mujer es intimidada por vecinos por colgar manta en apoyo a los 43 de Ayotzinapa

Los vecinos enviaron al guardia de seguridad privada para informarle a la mujer activista que la manta hacía que bajara la plusvalía de la zona.

Manta de 43 normalistas de Ayotzinapa incomodó vecinos de Playa Azul

Playa del Carmen. Q. Roo. Este miércoles 26 de julio, Sofía Marín colocó en la puerta de su casa una manta blanca con el número 43 en letras rojas en apoyo a los familiares de las víctimas de la matanza en Ayotzinapa, esta práctica la ha llevado a cabo mes con mes , cada día 26 por ser simbólico, sin embargo no había tenido problema alguno salvo la tarde de este miércoles cuando su mensaje de apoyo molestó a los vecinos, quienes le enviaron al guardia de seguridad privada a decirle que no podía colgar mantas por que afectan a la plusvalía de la zona.

Más tarde, la joven afectada publicó en el grupo de Facebook Bazar Soy Playense su historia, en la cual se leía el siguiente texto:

“Hoy en cada casa!

Hace unas semanas vivieron los padres de los 43 normalistas de #Ayotzinapa, pude conocer el dolor que por el que pasan al no encontrar a sus hijos.

A un padre de familia le pregunte ¿Qué podemos hacer? 
Me dijo: El 26 de cada mes pon una manta con el numero 43, en símbolo de apoyo a las familias.

Hoy lo hago y los vecinos ya me reportaron ante la seguridad de la privada.

Al elemento de seguridad le explique mi postura ( le dije que respetaba el que este haciendo su trabajo) y que con mucho gusto le podría explicar a la vecinos inconfornes el objetivo de tener una manta con el numero 43.

Solo se trata de un día, de unas horas.

El elemento de seguridad dijo que me entendía pero que debería quitar la manta ya que afectaba lo que según los vecinos dijeron la “Plusvalía”.

El elemento de seguridad tomó fotos y dijo que haría un reporte para solicitar el apoyo de seguridad pública.

El fenómeno de la apatía y de solo mi comodidad esta acabando con nuestro uso de criterio y calidad humana.

Que no nos deje de importar, no nos permitamos olvidar y ser indiferentes.”

La publicación generó solidaridad por parte de los cibernautas miembros de este grupo y posteriormente Sofía Marín publicó una nueva foto en donde se muestra la misma casa, pero ahora con una nueva manta pidiendo a sus vecinos empatía.

Manta pide empatía a sus vecinos