Esta mañana, el programa Hoy, de Televisa tuvo una sección sobre prevenir y erradicar la violencia contra la mujer en la que se abordó la Ley Olimpia, misma que fue aprobada este martes en la Ciudad de México y que castiga a todo aquel que comparta imágenes íntimas y con contenido sexual de mujeres sin su consentimiento.

Sin embargo, mientras Olimpia Coral Melo (quien inspiró la ley) explicaba detalles de la misma, la producción del programa dividió la pantalla en dos, en la que en la segunda parte mostraban imágenes de mujeres que precisamente se habían tomado fotografías con este tipo de contenido.

Aunque la feminista agradeció a través de su cuenta de Twitter al programa por haberla invitado a hablar del tema, mostró su descontento con la producción de Hoy por ilustrar la entrevista con imágenes de mujeres desnudas, destacando que en el momento no se había dado cuenta de esta situación, pues de lo contrario, no lo hubiera permitido.

 

En 2012, Olimpia Coral, accedió a grabar un video íntimo con su entonces pareja, pero tiempo después, ésta difundió la grabación sin su consentimiento en redes sociales y Whatsapp.

Por lo que esta situación le destrozó la vida, e incluso intentó suicidarse en tres ocasiones tras levantar denuncias y ser revictimizada.

 

En 2014, Olimpia logró salir de la depresión que el acoso y las burlas le provocaron, y fundó el Frente Nacional para la Solidaridad y elaboró una ley para enviar a la cárcel a los responsables de subir a internet imágenes, videos y audios de contenido sexual sin el consentimiento de los involucrados, conocida hoy como Ley Olimpia.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios