Por esta razón no debes subir a redes sociales tu pulgar entintado

México.- Tras emitir el voto, cientos de ciudadanos han manifestado su participación en esta elección a través de las redes sociales, donde muy contentos muestran su dedo pulgar que confirma su voto.

Sin embargo, esto podría ser peligroso, pues la nitidez con que se ve el dedo entintado podría ocasionar que se caiga en un fraude, pues los ciber-delincuentes pueden obtener la información de tu huella digital y hacer mal uso de ella.

Andrés Velázquez experto en seguridad informática y fundador de la firma Mattica, hizo un llamado a las personas para no subir su dedo entintado, pues pueden ser objeto de un fraude cibernético.

También te puede interesar: Todo sobre el PREP y cómo consultarlo en Quintana Roo

A su vez, compartió en sus redes sociales una foto de un pulgar tomado de las redes sociales y comentó “Miren en esta foto (obtenida de Twitter) lo nítido de la huella. Se puede obtener el patrón para hacer uso de un biométrico. Por eso hay que tener cuidado y no postear. Por otro lado usar biométricos con elementos adicionales de autenticación.”

Por último, hizo un llamado a las empresas para usar elementos biométricos adicionales a la autenticación, ya que muchas personas ya habían subido su pulgar entintado a redes sociales.

Más noticias de Quintana Roo 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios