Pronóstico de 14 ciclones, a punto de cumplirse

Chetumal,Quintana Roo.- Como “voluminosa”, calificó la actividad de los sistemas tropicales en las últimas tres semanas, por el jefe de Meteorología de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, pues ya se han formado unos 13 sistemas en lo que va de la temporada, apenas a uno de que se cumpla el pronóstico para este año.

Pronósticos se alcanzan

“Serían 12 sistemas tropicales, incluyendo una depresión tropical, por lo que estaríamos a un solo sistema de que se alcance el pronóstico de este año, que fue de 14. El último sistema fue la tormenta tropical “Leslie”, que no representa ningún riesgo para las partes continentales”, indicó el experto.

El funcionario indicó en entrevista, que la depresión “Kirk” ya entró en etapa de disipación en el transcurso de esta mañana.

“La mayoría de estos sistemas ha sido de muy poca duración”, comentó.
Ante esto, dice, el Sistema Nacional de Huracanes, deberá valorar si emite otro pronóstico, para la presente temporada, pues aún no concluye el periodo.

Sobre si la actividad disminuye en estos meses, indicó que lo más fuerte es siempre entre agosto y octubre, por lo que hay que seguir atentos.

También te puede interesar: Onda Tropical No. 39 y vaguada, generarán lluvias en Quintana Roo

Actualmente lo único que hay en la Península de Yucatán, es un remanente de un canal de baja presión, asociado a la onda tropical 39, que trajo mal tiempo el fin de semana, pero que no representa ningún riesgo.

Más noticias de Quintana Roo