InicioQuintana RooClima: Mucho calor y altas probabilidades de lluvia en Q. Roo

Clima: Mucho calor y altas probabilidades de lluvia en Q. Roo

Publicado el

Chetumal.- Cielo mayormente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, posibilidades de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y bajas probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de la 10 horas será del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta.

Continua la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, se verá influenciado por la circulación periférica de la Depresión Tropical No.22; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas muy calurosas a calurosas durante el día, con lluvias, así como, chubascos aislados y baja posibilidades de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción norte, sur y zona costera del estado de Quintana Roo, durante el día.

Tormenta Tropical “TEDDY” categoría dos del Atlántico Oriental, se ubica aproximadamente a 3620 kilómetros, al este de las costas de Quintana Roo, presenta movimiento al noroeste (305°) a razón de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 165 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, pero Protección Civil se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

La Tormenta Tropical “VICKY”, del océano Atlántico central en las últimas horas se degrado lentamente hasta su disipación total del sistema tropical.

Sensación térmica máxima para hoy será de 44°C. La temperatura máxima para hoy será de 36 a 38°C, en tanto que la mínima oscilará de 25 a 27°C.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump firma una orden que impone un arancel global del 10% de forma temporal

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este viernes desde la Oficina Oval un...

Video: Choque de trenes de Ferromex deja cinco personas lesionadas en Nogales, Sonora

Un fuerte choque de trenes se registró la noche de este viernes en Nogales,...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...