Continúan trabajos de la CFE para restablecer energía eléctrica en Quintana Roo

Cancún.- La Comisión Federal de Electricidad continúa con el restablecimiento de energía en los municipios afectados por el paso del huracán Delta el pasado miércoles.

El huracán provocó la afectación del suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios que representan el 27% del total de los clientes de la CFE en la región.

A través de un comunicado, la CFE manifestó que llevan gran parte del avance y este fin de semana quedaría restablecido al 100%.

“Hasta el momento se ha restablecido el suministro al 99.5% de los usuarios afectados, los 2,276 usuarios afectados restantes están dispersos en poblaciones donde se tienen que reemplazar postes en localidades inundadas o de difícil acceso, en donde es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE”, declararon.

Para atender esta contingencia se emplearon 1,306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.