InicioQuintana RooPlaya del CarmenHuracán 'Delta' causa daños mínimos en Playa del Carmen

Huracán ‘Delta’ causa daños mínimos en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Muchos árboles y ramas caídas, tinglados, pérgolas o láminas voladas, anuncios derribados, encharcamientos en algunas calles y fallas en el servicio eléctrico; tales fueron los principales daños generados por el Huracán Delta en su paso por esta ciudad.

Cerca de cinco horas duraron los vientos huracanados en la cabecera municipal de Solidaridad, desde la cuatro hasta las nueve de la mañana, en lo que este ciclón pasaba al norte de Cozumel e ingresó por Puerto Morelos.

Ya con la luz del día y al disminuir y luego cesar las rachas de vientos, ciudadanos salieron de sus casas para inspeccionar los daños, que en su gran mayoría fueron menores, algunas estructuras movibles caídas, mucha basura vegetal en las calles y uno que otro anuncio de tránsito o publicitario en el suelo.

Lo más común era ver árboles caídos. Abundaban tanto en Villamar 2, como en Villas del Sol o Misión de las Flores, en camellones o aceras. En su mayoría, se habían caído de cuajo, quedando con sus raíces expuestas.

La gran mayoría de los comercios, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia, permanecían cerradas, aunque algunos comercios autogestionados sí abrieron como habitual.

Algunas partes de la ciudad, como la colonia Colosio y los alrededores del Arco Vial se quedaron sin servicio eléctrico, mientras el resto contó con este suministro en todo momento. Ciudadanos reportan en redes que el agua potable está con baja presión.

Bomberos y personal de Seguridad Pública patrullaban las calles y retiraban ramas y árboles caídos. Poco después, se sumó a estas tareas personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, confirmó que el paso del huracán dejó un saldo blanco, salvo por los daños materiales menores. Exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa en tanto se descartaba el peligro y se retiraban factores de riesgo, como cables caídos.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...