InicioQuintana RooPlaya del CarmenHuracán 'Delta' causa daños mínimos en Playa del Carmen

Huracán ‘Delta’ causa daños mínimos en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Muchos árboles y ramas caídas, tinglados, pérgolas o láminas voladas, anuncios derribados, encharcamientos en algunas calles y fallas en el servicio eléctrico; tales fueron los principales daños generados por el Huracán Delta en su paso por esta ciudad.

Cerca de cinco horas duraron los vientos huracanados en la cabecera municipal de Solidaridad, desde la cuatro hasta las nueve de la mañana, en lo que este ciclón pasaba al norte de Cozumel e ingresó por Puerto Morelos.

Ya con la luz del día y al disminuir y luego cesar las rachas de vientos, ciudadanos salieron de sus casas para inspeccionar los daños, que en su gran mayoría fueron menores, algunas estructuras movibles caídas, mucha basura vegetal en las calles y uno que otro anuncio de tránsito o publicitario en el suelo.

Lo más común era ver árboles caídos. Abundaban tanto en Villamar 2, como en Villas del Sol o Misión de las Flores, en camellones o aceras. En su mayoría, se habían caído de cuajo, quedando con sus raíces expuestas.

La gran mayoría de los comercios, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia, permanecían cerradas, aunque algunos comercios autogestionados sí abrieron como habitual.

Algunas partes de la ciudad, como la colonia Colosio y los alrededores del Arco Vial se quedaron sin servicio eléctrico, mientras el resto contó con este suministro en todo momento. Ciudadanos reportan en redes que el agua potable está con baja presión.

Bomberos y personal de Seguridad Pública patrullaban las calles y retiraban ramas y árboles caídos. Poco después, se sumó a estas tareas personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, confirmó que el paso del huracán dejó un saldo blanco, salvo por los daños materiales menores. Exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa en tanto se descartaba el peligro y se retiraban factores de riesgo, como cables caídos.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...