Quintana Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, ha emitido alerta verde y amarilla para varios municipios de Quintana Roo, ante la amenaza de la Depresión Tropical Veinticinco, que podría afectara el estado.
Al respecto, el Gobernador Carlos Joaquín invitó a la población a mantenerse informada y a seguir de cerca las notificaciones de Protección Civil. “Se emiten las siguientes Alertas para #QuintanaRoo con motivo de la formación de la depresión tropical “Veinticinco”. Es importante informarse a través de Protección Civil y fuentes oficiales.
Se emiten las siguientes Alertas para #QuintanaRoo con motivo de la formación de la depresión tropical "Veinticinco". Es importante informarse a través de @ProtCivil_QRoo y fuentes oficiales. #JuntosSaldremosAdelante @conagua_clima pic.twitter.com/eUlOkbIYw3
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 2, 2020
Por tanto se ha emitido Alerta azul para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos; Alerta Verde para Felipe Carrillo Puerto y Tulum. Además de Alerta Amarilla para Cozumel, Solidaridad, Benito Juár4ez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
((Aviso)) Se ha formado la Depresión Tropical ¨Veinticinco¨ en el mar Caribe, se emiten las siguientes Alertas para el estado de Quintana Roo, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales. pic.twitter.com/de1BWrCJvK
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) October 2, 2020
También te puede interesar: Se forma depresión tropical a 405 km de Q. Roo; continuarán lluvias el fin de semana
Las autoridades informaron que el fenómeno se localiza a 320 kilómetros de Cozumel y se desplaza al Noroeste a razón de 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y con rachas máximas de 75 km/h.
De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, la alerta azul equivale a peligro mínimo y sólo piden mantenerse alertas por información; la alerta verde es peligro bajo, por lo que se recomienda precaución. La alerta amarilla, que aplica para todo el norte del estado, es peligro moderado y ya implica prepararse, tanto autoridades como ciudadanos.
El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos es que la depresión, posiblemente toque tierra mañana sábado por la tarde, en Solidaridad.