InicioMundo¡Adiós cuarentena!; pasajeros del "Diamond Princess" desembarcan en Japón

¡Adiós cuarentena!; pasajeros del “Diamond Princess” desembarcan en Japón

Publicado el

Fueron días llenos de angustia y ansiedad para miles de personas. Muchos ya no soportaban el encierro, el no poder descender del barco. Finalmente, y luego de 14 días de cuarentena en Yokohama, Japón, cerca de 500 pasajeros del crucero “Diamond Princess” han desembarcado, todos aquellos que no presenatron síntomas y que dieron negativo a los exámenes médicos.

“Me siento aliviado…, quiero descansar”, dijo ante los medios poco después de descender un cuidadano japonés de 77 años.

Sobre su experiencia arriba dijo, tal como ya había comentado una ciudadana mexicana hace poco en entrevista, que la vida a bordo, pese a todo, era cómoda.

Cabe resaltar que la manera en cómo se gestionaron los casos a bordo ha sido criticada, pues en lugar de contener los contagios estos se dispararon. Hasta ayer martes se tenía una cifra de 542 contagiados. Además hay muchas dudas en torno a si fue el tiempo necesario el de esta cuarentena. Hay quienes incluso temen que los que han descendido puedan presentar síntomas del virus más adelante.

En total el crucero tenía 3 mil 711 personas a bordo, provenientes de 56 países.

Según las autoridades de Japón y directivos de la naviera, esta operación les tomará mñás o menos tres días. Por lo que aún no concluye el desembarco de todos los pasajeros que no se han contagiado de coronavirus o Covid-19.

Algunos países ya han empezado a repatriar a sus ciudadanosl, algunos que incluso presentaron contagio. Estados Unidos ya mandó un avión en el regresaron cerca de 30 ciudadanos, 14 de ellos que diueron positivo, quienes según viajaron aislados en una zona aparte.

Corea del Sur también ya regresó a algunos de sus ciudadanos; Canadá, Reino Unido, Hong Kong y Australia también se han comprometido a repatriar a sus ciudadanos. El protocolo que van a seguir es mantenerlos 14 días en observación y aislamiento a todos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/cuarentena-privilegiada-llaman-mexicanos-a-su-estancia-en-crucero-por-coronavirus/

Una vez que todos los pasajeros hayan descendido la tripulación será también puesta en cuarentena.

Con información e imágenes de Agencia France-Press (AFP).

spot_img

Noticias recientes

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Fallecen tres integrantes de una familia tras ahogarse en playas de Veracruz

Tres integrantes de una familia originaria de Texcoco, Estado de México, fallecieron este viernes...

Actualización de Windows 11 provoca pantallas negras, fallos en Outlook y parches de emergencia

La gigante tecnológica Microsoft enfrenta una crisis técnica con la nueva actualización de Windows...

Roban 500 mil pesos a hombre tras salir de un banco en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue despojado de 500 mil pesos tras salir de un banco en...

Noticias relacionadas

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Fiscalía de España archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España ha decidido archivar la denuncia presentada...