Luego de China, el crucero varado en la ciudad de Yokohama, Japón es el lugar donde más casos de coronavirus o Covid-19 se han registrado. En el crucero hay gente de varias nacionalidades, incluidos mexicanos. Una de ellas ha relatado parte de su experiencia.

Se trata de Yolanda Rocha del Valle, quien junto con su esposo Joaquín está a bordo del “Diamond Princess” y que mediante entrevista telefónica relató a El Universal cómo ha sido estar varados por la contingencia con 218 personas contagiadas a bordo.

“Nosotros estamos bien, con ánimos arriba, le estamos echando muchas ganas, a pesar de estar confinados en una habitación de la cual podemos salir dos o tres veces por semana cuando mucho”, explica.

Además reconoce que hay gente que sí está padeciendo tanto de estrés como de claustrofobia y hasta crisis nerviosas.

Dice que los pasajeros cuentan con una línea de ayuda psicológica aunque únicamente está disponible en idiomas inglés y japonés.

Cuenta además que son 14 los latinoamericanos, quienes no todos entienden el inglés y menos el japonés. Ella ayuda a traducir los informes que se dan sobre el caso del inglés al español, y que se efectúan tres veces por día.

Pese a todo reconoce que la tripulación los tiene muy consentidos, y que no pueden quejarse, pues pese al encierro comen muy bien, tienen medicamentos disponibles y muchos médicos a su servicio.

Relató también que se han nido aclarando dudas que tuvieron en algún momento como que el virus pudiera espacirse por los ductos de aire del barco, lo cual se les explicó no ocurre. A su vez se resolvió cuando comenzazon a acabarse los medicamentos que usan regularmente algunos de los pasajeros. Aunque ha sido complicado porque hay que traducir del inglés al japonés se ha resuelto favorablemente.

Dijo también que dentro de la tripulación hay tres mexicanos, uno en el spa, uno en cocina y otro en room service.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/conoce-la-app-que-te-informa-en-tiempo-real-sobre-el-coronavirus/

Finalmente, dijo que espera que todo siga como hasta ahora estos últimos días y que nada más ocurra para que puedan desembarcar este próximo 19 de febrero, día en que formalmente terminaría la “cuarentena privilegiada” a la que han sido sometidos. Y reitera el agradecimiento por el buen trato que han recibido ella, su esposo y los demás pasajeros del “Diamond Princess”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.