Los fraudes a través de plataformas como WhatsApp continúan a la orden del día y delincuentes cibernéticos buscan nuevas formas para hacer caer a sus víctimas.
Cualquiera puede ser víctima de este tipo de delitos por lo que te describimos este modus operandi para que no te pase a ti.
Alguien te contacta para informar que están sacando a usuarios inactivos de algún grupo de WhatsApp. Te da la opción de permanecer en el grupo siempre y cuando verifiques con un código la cuenta.
La víctima proporciona el código pero desconoce que acaba de dar la clave para que accedan a su cuenta de WhatsApp desde un equipo nuevo.
Es en ese momento que el estafador le escribe a todos sus contactos para pedirles dinero, alegando que lo pagará pronto y que ya excedió el límite de transferencias.
Además: WhatsApp añade función para abrir dos cuentas en un mismo celular
Además, asegura que no puede recibir llamadas pues está en una reunión. Si le solicitan un código a usted no lo proporcione y evite ser una nueva víctima de estos estafadores.
Una de las presuntas estafadoras ha sido identificada como Génesis Yelitza Román Araque, mujer de origen venezolano quien pide dinero a contactos de sus víctimas.