InicioSaludCoronavirusAncianita de 101 años sobrevivió a gripe española, al cáncer y ahora...

Ancianita de 101 años sobrevivió a gripe española, al cáncer y ahora a COVID-19

Publicado el

La mujer es de Nueva York y nació durante la pandemia de gripe española, ahora se ha recuperado luego de haber enfermado de COVID-19 a sus 101 años de edad.

Tras ingresar a un hospital para un procedimiento menor, Angelina Friedman dio positivo por coronavirus y fue necesario que permanecer una semana en el hospital.

Friedman, una abuelita que vive en un hogar para adultos mayores al norte del estado, terminó de recuperarse en su habitación, luego de que el pasado 20 de abril la sobreviviente diera negativo.

Su hija Joanne Merola compartió la historia de su madre a la estación de televisión Pix11 News.

Ella tiene ADN sobrehumano”, dijo Merola.

“Mi madre es una sobreviviente. Sobrevivió a abortos espontáneos, hemorragias internas y cáncer” agregó  Joanne Merola

La historia de Angelina, sobrevivió a dos pandemias

Angelina con más de un siglo de edad, nació en un barco de pasajeros que llevaba inmigrantes de Italia a la ciudad de Nueva York en 1918, justo el año en el que una pandemia de gripe se expandió por el mundo.

En su momento la pandemia de gripe de 1918 mató entre 20 y 40 millones de personas.

De acuerdo con su hija Joanne, su abuela murió luego de dar a luz a Angelina y fueron sus dos hermanas quienes la ayudaron.

Cuando el padre de Angelina se reunió con sus hijas en Nueva York, las llevó a vivir a Brooklyn.

Finalmente Angelina se casó con un hombre llamado Harold Friedman, ambos enfermaron de cáncer al mismo tiempo.

Ahora Angelina tiene la distinción de sobrevivir a una segunda pandemia, más de 100 años después de pasar por la primera.

Estados Unidos supera el millón de contagios por COVID-19

Estados Unidos superó el millón de contagios, según información de la Universidad Johns Hopkins.

Más de 56 mil personas en este país murieron a causa del COVID-19, un promedio de aproximadamente dos mil al día este mes, de acuerdo con Reuters.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a joven que llevaba más de 70 kilos de metanfetamina ocultos en un auto en Baja California

Un joven de 21 años fue detenido por agentes de seguridad en Baja California...

Matan a 11 personas durante un partido de futbol en Salamanca, Guanajuato

Informan que 11 personas murieron durante un ataque armado en un partido de futbol...

Tras múltiples críticas ministros de la Suprema Corte ya no usarán sus camionetas blindadas

Después de tres días de críticas públicas y de una solicitud expresa de información...

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Noticias relacionadas

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Estados Unidos envía portaaviones a Medio Oriente ante conflicto con Irán

Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln a Medio Oriente ante...