InicioSaludCoronavirusAncianita de 101 años sobrevivió a gripe española, al cáncer y ahora...

Ancianita de 101 años sobrevivió a gripe española, al cáncer y ahora a COVID-19

Publicado el

La mujer es de Nueva York y nació durante la pandemia de gripe española, ahora se ha recuperado luego de haber enfermado de COVID-19 a sus 101 años de edad.

Tras ingresar a un hospital para un procedimiento menor, Angelina Friedman dio positivo por coronavirus y fue necesario que permanecer una semana en el hospital.

Friedman, una abuelita que vive en un hogar para adultos mayores al norte del estado, terminó de recuperarse en su habitación, luego de que el pasado 20 de abril la sobreviviente diera negativo.

Su hija Joanne Merola compartió la historia de su madre a la estación de televisión Pix11 News.

Ella tiene ADN sobrehumano”, dijo Merola.

“Mi madre es una sobreviviente. Sobrevivió a abortos espontáneos, hemorragias internas y cáncer” agregó  Joanne Merola

La historia de Angelina, sobrevivió a dos pandemias

Angelina con más de un siglo de edad, nació en un barco de pasajeros que llevaba inmigrantes de Italia a la ciudad de Nueva York en 1918, justo el año en el que una pandemia de gripe se expandió por el mundo.

En su momento la pandemia de gripe de 1918 mató entre 20 y 40 millones de personas.

De acuerdo con su hija Joanne, su abuela murió luego de dar a luz a Angelina y fueron sus dos hermanas quienes la ayudaron.

Cuando el padre de Angelina se reunió con sus hijas en Nueva York, las llevó a vivir a Brooklyn.

Finalmente Angelina se casó con un hombre llamado Harold Friedman, ambos enfermaron de cáncer al mismo tiempo.

Ahora Angelina tiene la distinción de sobrevivir a una segunda pandemia, más de 100 años después de pasar por la primera.

Estados Unidos supera el millón de contagios por COVID-19

Estados Unidos superó el millón de contagios, según información de la Universidad Johns Hopkins.

Más de 56 mil personas en este país murieron a causa del COVID-19, un promedio de aproximadamente dos mil al día este mes, de acuerdo con Reuters.

spot_img

Noticias recientes

Video: Critican a influencer “Chingu Amiga” porque cubrirá los premios Oscar con Tv Azteca

La próxima edición de los Premios Oscar no solo ha generado expectativa por las...

Video: Auto termina dentro de restaurante tras choque en Guasave, Sinaloa

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un auto...

Chofer de autobús de Xcaret arrolla a un ciclista en el bulevar Playa del Carmen

Un chofer de autobús de la empresa Xcaret arrolló en el bulevar Playa del...

Asesinan a balazos al presidente de la Asociación Ganadera de Cuauhtémoc, Colima

A solo unos días de haber asumido el cargo, el presidente de la Asociación...

Noticias relacionadas

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...

Dr. Simi abre su primera tienda física en Tokio, Japón

El popular Dr. Simi cruzó fronteras y viajó hasta Asia para acercarse a un...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...