¡Toda una guerrera! Mujer de 103 años supera el Covid-19 en hospital del IMSS

¡Toda una guerrera! Mujer de 103 años supera el Covid-19 en hospital del IMSS

R
Ricardo Zapata·
113
Compartir
Todo paciente que se ha recuperado del Covid-19 es un capítulo más de superación en esta pandemia, pero cuando es una persona de avanzada edad, por ser más vulnerables, los casos son aún más admirables. Este es el caso de la señora María, una adulta mayor de 103 años que superó el Covid-19 en el Hospital General Regional número 110 del IMSS. La paciente comenzó dos días antes con los síntomas más comunes (fiebre, congestión nasal y dificultad respiratoria), por lo que se le hicieron los estudios y detectaron una afectación pulmonar debido al virus SARS-CoV-2. El director del recinto médico, David Sánchez González, señaló que, aunque la paciente tenía una enfermedad pulmonar por cocinar con leña, el hecho de no tener otras patologías como diabetes e hipertensión hizo que se mejorara más rápido. Además, la mujer siempre estuvo de buen ánimo, reseñan los médicos y nunca requirió de la ventilación mecánica. Con información de Excelsior [embed]https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1312431216977682434?s=20[/embed]  

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas