¡Astronauta hace historia! Graba primer video de la Tierra desde una cápsula de SpaceX

El astronauta Victor Glover fue enviado al espacio en la nave Dragon Resilience el pasado 15 de noviembre y grabó un video que compartió en sus redes sociales que sin duda ha dejado huella en la historia de viajes al espacio. 

A través de su cuenta de Twitter, el astronauta Victor Glover de la NASA difundió un video que captó de la Tierra desde una ventana de la cápsula de SpaceX, la cual fue denominada Resilience (“Resiliencia”).

Él fue enviado al espacio en dicha nave el pasado 15 de noviembre, que después se acopló con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en español) luego de un vuelo automatizado totalmente y que duró 27 horas aproximadamente.

“Mi primer video desde el espacio. Mirando la Tierra desde la ventana de Dragon Resilience. La escala de detalles y entradas sensoriales convirtieron eso en una perspectiva vertiginosa“, detalló el astronauta en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se mostró muy emocionado después de empezar la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Glover es el primer astronauta afroamericano de la NASA en permanecer en la EEI.

También te puede interesar: Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio operará en 2021: Marcelo Ebrard

Aquí realizará una misión que tendrá una duración de seis meses, junto con el resto de la estación, así como el decimoquinto astronauta afroamericano en ser enviado al espacio.