InicioSaludCoronavirusBarcelona cederá derechos de nombre de su estadio para juntar fondos contra...

Barcelona cederá derechos de nombre de su estadio para juntar fondos contra Covid-19

Publicado el

El Futbol Club Barcelona informó que cederá los o derechos del nombre de su estadio para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus o Covid-19. 

El Barça dijo que la fundación del club gestionaría la oferta sobre el nombre del Camp Nou, con capacidad para 99 mil personas, para la próxima temporada.

“Esta aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del siguiente modo: una parte se destinará a un proyecto sobre Covid-19 impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela”, dijo el comunicado publicado por el club.

El Barça, líder de la Liga, tenía una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid cuando el fútbol español fue pospuesto indefinidamente el mes pasado a falta de 11 fechas para el final de la temporada.

FC Barcelona
FC Barcelona

“Estamos ante una crisis planetaria, sin precedentes en nuestra historia moderna, y hemos de asumir con coraje y serenidad la responsabilidad que tenemos”, añadió el vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner.

“Por eso, tanto desde el Club como desde la Fundación Barça, consideramos indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias” indicó.

El Barça es el club más rico del mundo según el último estudio de la Deloitte Money League, con ingresos de 841 millones de euros (914 millones de dólares) el año pasado, pero sus finanzas se han visto gravemente afectadas por el parón causado por la pandemia.

Te puede interesar: Barcelona sí se bajará el sueldo ante crisis por coronavirus

El mes pasado se convirtió en el primer club de la Liga en anunciar un recorte salarial a los jugadores y entrenadores, que acordaron reducir sus salarios en un 70 por ciento durante el estado de alarma en España, con los futbolistas del primer equipo recibiendo un recorte adicional del 2% para asegurar que el resto del personal siguiera ganando su salario completo.

Con información de Reuters.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Video: Julio César Chávez explota ante la prensa por pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

Julio César Chávez explotó ante la prensa por preguntas relacionadas con la exhibición entre...