Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

123

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo en que una araña gigante atrapó al murciélago y lo devoró.

Estas enormes arañas son conocidas científicamente como “Nephila Clavipes” y pueden llegar a medir hasta 3 pulgadas y tejer telarañas de hasta metro y medio de diámetro

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Poteet, Texas, EU, cuando una mujer captó en su casa de campo el momento en el que una araña gigante atrapó a un murciélago para devorarlo. 

La mujer identificada como Annette Alaniz Guajardo compartió la extraña escena a través de redes sociales, y de acuerdo con su relato, todo ocurrió la mañana del martes cuando ella salía camino al trabajo y notó que una araña del tipo “bananera” tenía entre su tela a un pequeño animal que había capturado durante la noche.

Cuando regresó a casa por la tarde vio que el murciélago seguía en manos de la araña, por lo que asustada tomó a sus perros, los metió a su hogar y limpió toda la zona donde había ocurrido la caza.

Al respecto, la empresa de control de plagas Ehrlich, con sede en Texas, las arañas de plátano, científicamente llamadas “Nephila Clavipes” y conocidas también como Writing, arañas Calico y tejedoras Golden Orb, las cuales pueden llegar a medir hasta 3 pulgadas siendo hembras y 0.02 si son machos.

Este tipo de araña es capaz de crear telarañas de hasta metro y medio de diámetro, con las cuales puede atrapar a presas que las duplican en tamaño, como murciélagos o gorriones. También se alimentan de saltamontes, moscas, avispas, mosquitos y polillas.

Cabe señalar que aunque son venenosas, para los humanos no representan ningún riesgo puesto que su picadura sólo genera un ligero enrojecimiento de la piel y dolor.