Un puma fue capturado por pobladores del Estado de México. Posteriormente fue asesinado y al final fue incluso desollado. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales, lo que ha causado indignación entre muchas personas.
Fue un ejemplar de puma adulta, la cual es considerada especie en peligro de extinción, la cual fue capturada por habitantes de la localidad de Mexicapa, en el municipio de Ocuilan, en el Estado de México (Edomex).
Luego de que el ejemplar de puma fuera capturado, fue asesinado. Pero no conformes con ello, los habitantes de Mexicapa procedierona desollar al animal.
La zona donde fue visto y capturado el felino es una zona boscosa del Edomex, y donde según reportes, ha incrementado de manera considerable la tala clandestina en los últimos años.
Pero si no fuera suficiente la crueldad contra el animal, los responsables de su muerte y de hasta haberle quitado la piel, subieron las imágenes del hecho a las redes sociales.
Esta es la foto donde se puede ver al puma ya muerto, colgado y sin su piel.
Una vez que las imágenes fueron subidas a redes sociales se viralizaron. El hecho ha causado indignación en la gente, en especial entre los activistas y defensores de los animales. Y es que si de por sí el hecho ya es cruel en sí mismo, no hay que olvidar que se trata de una especie en peligro de extinción, por lo que no debería hacérsela nada.
La gente está pidiendo que se investiguen los hechos y que se sancione a los responsables.
Te puede interesar: Rompe cuarentena para cazar pumas y venados en Yucatán
Por ahora no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades en torno al asesinato de este puma y tampoco se sabe si se ha iniciado algún tipo de investigación. ¿Crees que deban sancionar a los que mataron a este felino?
Con información de A Fondo Estado de México.