Científico oaxaqueño es acusado por Estados Unidos de ¡ser espía ruso!

89

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes es un destacado científico mexicano, quien incluso recientemente fue aspirante al Nobel gracias a sus descubrimientos en el campo de la Medicina. Sin embargo ahora se ha hecho famoso por haber sido acusado por el Gobierno de Estados Unidos de ser un espía ruso, por lo que incluso ha sido detenido.

Mediante un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el médico mexicano residente en Singapur fue arrestado acusado de “actuar en nombre de un gobierno extranjero”, detalla en una publicación El Universal. Se le acusa también de hacer esto sin notificar al fiscal general y de conspiración.

El médico de origen oaxaqueño es reconocido por desarrollar una técnica para reducir y evitar infartos. Incluso recibió reconocimientos internacionales gracias a sus estudios desarrollados en la Universidad Justus Liebig, en Alemania.

La detención ocurrió el domingo cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Miami en compañía de su esposa, a quien al revisarle su teléfono le hallaron imágenes recientemente borradas de las placas de un vehículo de una fuente el gobierno de Estados Unidos.

Al ser cuestionados, aseguran que Cabrera confesó que había sido reclutado por un agente del gobierno ruso le había reclutado y le había indicado que viajara a Miami, que tomara la foto, que rentara una vivienda, un auto y que entregara esta información a los rusos. Y que para todos estos trámites no usara su nombre ni sus identificaciones.

La razón detrás de esto sería que la esposa del mexicano es de origen ruso, tiene dos hijas, y el agente que le pidió ayuda le prometió que si conseguía esa información le facilitaría el permiso para que su pareja y sus hijas salieran de Rusia, lo que finalmente consiguieron.

Se dice que Cabrera viajó a Rusia a informar de sus resultados y que viajó en varias ocasiones a Miami.

Como parte de la audiencia tras la detención el científico mexicano ha informado incluso de cuánto dinero gana y cuánto tiene en sus cuentas bancarias.

El viernes hay una nueva audiencia y el 3 de marzo se leerían los cargos en contra del científico mexicano.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/casi-muere-por-trombosis-acabo-seleccionada-por-nasa/

Cabe resaltar que el oaxaqueño era esperado en El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca donde iba a charlar con los jóvenes de la localidad para motivarlos a continuar con su educación y acercarlos a la ciencia. El alcalde de El Espinal incluso dijo que confía en la inocencia de Cabrera y que espera que todo se resuelva pronto.

1 COMENTARIO

Comments are closed.