Casi muere por trombosis; acabó seleccionada por la NASA

Imperdible:

Recupera Quintana Roo parte de su belleza natural por coronavirus

Debido a la ausencia de personas en las calles y en los exteriores de las ciudades de Quintana Roo...

Brasileños nadan en alcantarillas, por eso se salvarán del coronavirus: Bolsonaro

El presidente de Brasil nuevamente ha salido a dar declaraciones polémicas en torno al coronavirus. Volvió a minimizar la...

Ante rumor de que la reina Isabel ll tiene Covid-19, las redes estallan en memes

Luego de que se diera a conocer que el Príncipe Carlos y el primer ministro, Boris Johnson resultaron positivos a la prueba...

Ella es Andrea González. hace unos 10 meses sufrió una trombosis en la pierna derecha y pensó que su vida y muchos de sus planes podían venirse abajo con este problema. Hoy ha logrado superar la difícil situación. Y no solo eso, sino que fue seleccionada por la NASA para conocer sus instalaciones, el cual era uno de sus más grandes sueños y participçó en un programa espacial para gente de su edad.

Andres es estudiante de Centro Universitario de Tonalá (CUT) de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología. Aplicó y finalmente fue adminitida por el “International Air and Space Program”, según relata una nota de El Universal.

Fue hace cerca de tres meses que Andrea pudo visitar la NASA en compañía de otros 50 jóvenes seleccionados.

Esta joven de 19 años, originaria de la Comarca lagunera vive desde hace unos años en Jalisco y hoy se ha acercado a un sueño que antes no pudo cumplir debido a la falta de recursos económicos.

“No sabía qué hacer hasta que uno de mis primos me habló de la Nanotecnología. Investigué más del tema y simplemente me llenó el corazón”, apuntó en entrevista.

Fue así como decidió competir para ir la NASA y ganó. Estando allá participó en varios proyectos. La propuesta del equipo que conformó es cambiar el oro que se usa en los cascos de los astronautas por cristyal de cuarzo sintético. Pese a que no ganaron quedaron muy cerca con su proyecto. Crre que llegaron al top 3. Otras actividades quen hiciero0n los jóvenes fue entrenar en simuladores, así como aprender ruso y alemán.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/disenador-chiapaneco-llevara-sus-creaciones-a-la-semana-de-la-moda-en-nueva-york/

Recuerda que hace meses, en marzo exactamente, cuando entró al quirófano tenía miedo de que se pudieran truncar muchos de sus planes y sueños, pero por fortuna, la historia de Andrea tuvo un final feliz, aunque más bien es el comienzo de una promisoria carrera. Quizá el día de mañana logre trabajar en la NASA, tal como lo desea.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -