Doctor descansa triunfante en cama de último hospital improvisado de Wuhan

¡Buenas noticias en Wuhan, China! Se dice que esta nación han logrado controlar el brote de coronavirus o Covid-19.

En China el control de la enfermedad ‘va viento en popa’, además de los hospitales, ahora circula una imagen de personal médico recostado en una cama vacía, exhausto y aliviado.

Incluso el último hospital temporal de los muchos que se abrieron por la emergencia ha sido cerrado. Hay más de 60 mil pacientes recuperados y algunas industrias comenzarán a operar de nuevo.

Y es que este viernes 13 de marzo, se viralizó una imagen de la última noche en el último hospital improvisado de Wuhan. Se trata del doctor Jiang Wenyang quien está acostado en la cama vacía pues mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre.

Mientras el número de contagiados por el nuevo coronavirus se multiplica en Europa y se expande por el resto del mundo, en dos países de Asia -el continente en el que se originó- todo indica que el brote se está ralentizando.

El Ministerio de Salud chino anunció el 13 de marzo que en la última jornada hubo solo ocho casos de nuevas infecciones por el covid-19, la cifra más baja desde que se comenzaron a recopilar datos sobre la epidemia a mediados de enero.

De hecho en la zona donde más casos se han registrado en el mundo, solo se ubicaron ocho nuevos contagios. Es decir, que desde que inició la emergencia, es el primer día donde las infecciones son menos de 10.

Al momento además se han dado de alta a cerca de 63 mil personas.

Incluso comienzan a circular fotos y videos de los médicos, quienes luego de meses pueden descubrirse el rostro y quitarse los cubrebocas, para que la gente pueda conocer a estos héroes que se mantuvieron anónimos durante la contingencia que causó miles de muertes en esa nación de Asia.

Aquí uno de estos videos.

Pero no es el único video que circula. Para honrar a estos médicos incluso se están haciendo proyecciones en los rascacielos en las que se muestran sus rostros, lo que los llena de orgullo y demuestra lo agradecidos que están los ciudadanos por haber sido cuidados por estas personas.

El Ministerio de Salud de China incluso ha asegurado que han pasado el peor momento y el pico más alto de contagios de coronavirus o Civid-19, y ha dicho que en general la situación ahora es baja en cuanto a cifras.

Los casi 63 mil pacientes dados de alta, corresponden a el 80 por ciento de las personas que dieron positivo.

Te puede interesar: Video: Se derrumba hotel usado para cuarentena de coronavirus en China

Incluso, como ya se señalaba, algunas industrias volverán a operar, puesto que la fabricación y el comercio exterior son lo que mantienen a esta región de Hubei, donde se ubica Wuhan. Una de las empresas que planea reactivarse es la fábrica de automóviles Dongfeng Honda. Y esto es vital debido a las graves afectaciones económicas vividas en ese país y en todo el mundo.

Habrá que esperar cómo continúa el virus en esa nación, pues eso dará pie a las demás naciones, incluida la nuestra a saber qué hay que hacer ante los contagios. China al parecer ha logrado salir adelante.

¡Enhorabuena por ellos!