Comparan con carteles del ejército Nazi la campaña de Movimiento Ciudadano

El partido político Movimiento Ciudadano lanzó una campaña para invitar a la población a quedarse en su casa y así mitigar la propagación del coronavirus.

Mediante sus redes sociales, Movimiento Ciudadano compartió la imagen donde se puede ver la silueta de un soldado, levantando una mano con una plancha, un casco y la insignia del partido en la cintura, junto al mensaje “al coronavirus lo vencemos juntos pero no revueltos“.

Rápidamente, usuarios en redes sociales notaron la similitud de esta campaña con carteles del ejército nazi y el mensaje se hizo viral. Incluso hubo quien se preguntó si el partido utilizó elementos bélicos nazis para transmitir un mensaje de “quedarse en casa a la fuerza”.

Otro afirmaron que en realidad solo lo hicieron para llamar la atención. Aunque la división de opiniones fue mucha, algo quedó claro y es que la comparación causó indignación.

Por su parte, el partido ofreció una disculpa pública por medio de un comunicado y afirmó que la campaña será eliminada de todas las plataformas porque entienden que “es un tema sensible y delicado“.

También te puede interesar: Ministro de Israel que dijo que Covid-19 era ‘castigo divino’ contrajo la enfermedad

Y mediante redes sociales explicaron que las referencias corresponden a carteles de diferentes países del mundo y que no se usó ningún modelo nazi ni era la intención referirse a ellos.

Además señalan que la intención de la campaña era hacer un llamado a “dar esta batalla contra el coronavirus de manera heroica”.

Con información de sopitas.com