Ministro de Israel que dijo que Covid-19 era “castigo divino” contrajo la enfermedad

Yaakov Litzman es el ministro de Salud de Israel. Hace no mucho había salido a dar varia decalraciones polémicas en torno al Covid-19. Hoy se sabe que el funcionario ha contraído la enfermedad.

Fue hace unas semanas que Litzman había declarado a la prensa que el coronavirus era un castigo enviado por Dios debido a la homosexualidad. Sin embargo como ya se dijo, ahora él ha dado positivo a Covid-19.

Y es que cómo los mismos medios de su país han informado el propio miniustro no ha seguido las indicaciones de distanciamiento que su propio oficina ha recomendado a la ciudadanía.

Y es que además de ser el ministro de salud de Israel, también dirige el partido ultra ortodoxo del judaísmo de la Torá Unida y testigos dijeron que fue visto rezando en la casa de otro miembro de su vertiente religiosa tres días después de que se prohibieran los servicios en interiores.

E incluso después se le vio acudir a una sinagoga cerca de su casa.

CUARENTENA

El hecho es que él y su esposa ahora han contraído Covid-19, y como resultado de un contacto reciente con él, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y varios otros altos funcionarios del gobierno se han visto obligados a aislarse durante 15 días.

Su oficina ha negado todas las acusaciones de que Litzman violó sus propias reglas de distanciamiento social.

El mes pasado, hablando sobre los orígenes de Covid-19, el ministro de salud dijo “Es un castigo divino contra la homosexualidad”.

En 2016, Yaakov Litzman votó en contra de permitir que las uniones civiles del mismo sexo, las parejas del mismo sexo adopten, eduquen a los profesionales de la salud sobre la identidad de género y la orientación sexual. El mismo día dijo que las personas LGBT + eran “pecadores“.

Te puede interesar: Se están peleando: Alcalde de Liverpool culpa a fanáticos del Atleti por llevar el coronavirus

Así como el ministro de Salud de Israel, muchos otros personajes han mostrado su intolerancia culpando a la comunidad LGBT de la existencia del coronavirus. Otro sujeto que se hizo famoso por ello fue el maestro de estudios bíblicos de Donald Trump.

1 COMENTARIO

Comments are closed.