Condenan a mujer de 69 años en Rusia ¡por ser testigo de Jehová!

429
Esta mujer de 69 años fue condenada a dos años de cárcel. Su delito: ser testigo de Jehová. El caso ha indignado a mucha gente en todo el mundo

Ser testigo de Jehová está prohibido en Rusia desde hace tiempo. Debido a ello es que una mujer de 69 años de edad se han convertido en la primera persona sentenciada por profesar esta religión.

Como una sentencia cruel y sin precedentes, califican los testigos de Jehová a esta condena de dos años de prisión contra una adulta mayor en la localidad de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia.

La mujer de 69 años, y de nombre Valentina Baranovskaya culpable de “participación en una organización prohibida”, es decir, su delito es pertenecer a los testigos de Jehová.

Y no es la única condena en la familia por pertenecer a esta religión. Su propio hijo, Román Baranovsky, fue condenado a seis años de prisión por “organizar las actividades” del grupo religioso.

El gobierno de Vladimir Putin en Rusia considera como “extremistas” a los testigos de Jehová, así lo dictó el Ministerio de Justicia. Este término bastante ambiguo se aplica por igual a una organización “terrorista”, a una secta o a grupos de oposición.

Hay otra razón por la cual los testigos de Jehová son perseguidos y que han sido señalados y criticados por la poderosa iglesia ortodoxa rusa, culto que es además cercano al Kremlin y a Putin.

Te puede interesar: Testigos de Jehová cambian y ahora operan desde call centers para evitar contagios

Este caso sin duda traerá nuevas críticas a Rusia y a Putin, aunque parecer no importarles el atentar contra derechos humanos básicos. Ahora tampoco permiten la libertad de culto.

¿Te imaginas que profesar tu religión sea un delito? Pues eso le ocurrió a esta señora de 69 años en Rusia, que ahora pasará dos años en una prisión de Siberia.