Un hombre que conocía mujeres a través de la aplicación Bumble, las enamoraba y estafaba ha sido denunciado por algunas de sus víctimas. Afirman que el sujeto se da una vida de millonario e incluso llegó a comprarse un departamento en Tulum.
Se trata de otro caso de un presunto estafador que habría usado las aplicaciones de citas románticas para aprovecharse de mujeres que buscaban el amor.
Fue gracias a una investigación de Imagen Televisión y de otros medios que se ha dado a conocer el caso de Jonathan Sotelo, quien habría sido acusado por al menos 79 mujeres de haberse aprovechado de ellas en Colombia, España y varias ciudades de México. Lo acusan de agresiones, robo y fraude, entre otros delitos.
Una de las presuntas víctimas que ha dado a conocer lo que vivió es Fernanda García, quien sostuvo una relación de dos años aproximadamente con el denunciado. Segú relata, al terminar se dio cuenta que le había entregado más de 2 millones de pesos a su ex mientras estuvieron juntos. Él sacó créditos a su nombre e incluso ella pagó la hipoteca de un departamento en Tulum.
La joven comenzó a buscar en redes sociales algún indicio de su expareja. En algunas páginas confirmó que hasta 79 mujeres de varias ciudades de México y algunos países lo acusaban de agredirlas y denunciaban que las había estafado de diversas maneras.
Según la investigación de la propia víctima, el supuesto estafador engañaba a mujeres de 2008, gracias a lo cual podía viajar por el mundo e incluso tener su propia avioneta y varios autos Tesla. Y es que según documentos oficiales, es comunicólogo y también piloto aviador.
Fernanda denunció tanto por fraude como por violencia de género, ambas carpetas están en proceso.
Fabiola, otra expareja del denunciado, asegura que también le dejó grandes deudas y se quedó con objetos personales. Ambas dicen que lo último que saben es que el sujeto vive en Tulum.
A las acusaciones de exparejas, se suman las de hombres, algunos que incluso eran amigos de Jonathan Sotelo. Lo acusaban de estafarlos con la compraventa de automóviles, a veces vendía autos que no había terminado de pagar, otras veces recibía el dinero pero no entregaba el veículo o se quedaba con las unidades sin liquidarlas a quienes las vendían.
Una de sus víctimas lo denunció por abuso de confianza y fraude. Sin embargo, relata que se cambiaba de domicilio constantemente, por lo que nunca fue encontrado. Al final, desistió de la demanda y se dio por vencido, dando por perdido su dinero. Otra víctima que lo denunció por violación también se rindió de llevarlo ante la justicia.
Imagen contactó al denunciado, quien dijo que en su momento hará valer su derecho de réplica y presentará las presuntas pruebas que lo exculparían de las acusaciones.
Te puede interesar: Víctimas del ‘Estafador de Tinder’ lanzan campaña en GoFundMe para pagar sus deudas
Cane resaltar que el caso de este presunto estafador que según sus víctimas reside ahora en Tulum, se suma a los de otros personajes que han sido denunciados por usar aplicaciones como Tinder o Grindr para estafar de otras personas, sus presuntos intereses románticos.
Con información de Imagen Televisión.