InicioSaludCoronavirusCoronavirus se "reactivó" en 91 personas ya recuperadas en Corea del Sur

Coronavirus se “reactivó” en 91 personas ya recuperadas en Corea del Sur

Publicado el

Esta noticia está llamando poderosamente la atención a nivel mundial. Las autoridades de Corea del Sur reportaron este viernes 10 de abril que 91 pacientes que supuestamente se habían recuperado del coronavirus dieron positivo de nuevo a esta enfermedad que azota al planeta.

Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), dijo en una rueda de prensa que el virus podría haberse “reactivado” en vez de que los pacientes se hayan reinfectado. Sin embargo aún no está del todo clara la situación.

Las autoridades de salud de esta nación asiática dicen que las causas de la tendencia están siendo investigadas por los epidemiólogos.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia. Esto prende nuevamente las alarmas a nivel mundial.

La cifra reportada por Corea del Sur muestra un alza respecto de los 51 casos registrados por una segunda infección dada a conocer el pasado lunes.

Casi siete mil surcoreanos se han recuperado de Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus, según han reportado las autoridades de este país.

“La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora”, dijo Kim Woo-joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Te puede interesar: Latinos, sector con más muertes por coronavirus en Nueva York

Jeong explicó que había una posibilidad de que los pacientes hayan sufrido una “reactivación” del virus en lugar de haberse reinfectado. Pero reiteró que nada será concluyente hasta saber los resultados de las pruebas que practicarán a estos pacientes.

Con información de Reuters.

spot_img

Noticias recientes

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Video: Familia que viajaba en moto es arrastrada por la corriente tras fuertes lluvias en Ecatepec, Edomex

Una familia que viajaba a bordo de una motoneta fue arrastrada por una fuerte...

Bebé de ocho meses es hallado muerto dentro en una cisterna en Puebla

Informan que un bebé de ocho meses fue hallado muerto dentro en una cisterna...

Noticias relacionadas

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...