Latinos, sector con más muertes por coronavirus en Nueva York

Del total de muertes por Covid-19 que se han registrado en Nueva York, el 34 por ciento corresponde a latinos, así lo informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

En total, 34% de las personas que han muerto de Covid-19 en Nueva York es latino, es el grupo étnico con más fallecidos reportados en la ciudad hasta ahora, seguido de los pacientes de raza negra, informó este miércoles el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

El alcalde explicó que los datos preliminares pertenecen a la recopilación de las muertes registradas en los hospitales de la ciudad y no incluyen personas que hayan fallecido en sus hogares.

Los principales factores que contribuyen a que personas hispanas y de raza negra sean más vulnerables a contraer el virus son: afecciones médicas preexistentes, menos acceso al sistema de salud y trabajos inestables.

También te puede interesar: López-Gatell estima que hay más de 26 mil casos de covid-19 en México

Por ejemplo, trabajadores de raza negra e hispanos no tienen las mismas oportunidades de trabajar desde casa, dijo a CNN la economista Heidi Shierholz.  “Hay segregación por raza y grupos étnicos en la fuerza laboral”, dice Shierholz, quien además fue economista para el Departamento del Trabajo de Estados Unidos de 2014 a 2017.