Más
    InicioMéxicoDenuncian a Bonafont por buscar influencers y querer pagarles con botellas de...

    Denuncian a Bonafont por buscar influencers y querer pagarles con botellas de agua

    Published on

    spot_img

    Bonafont cumple 30 años y para celebrarlo está buscando generar una campaña en redes sociales con influencers. Y todo en teoría pintaba muy bien, si no fuera porque una de estas personas que la empresa buscó, denunció que le ofrecieron pagarle con botellas de agua. Y si fuera un pequeño emprendimiento podría entenderse, pero se trata de un negocio multimillonario.

    Una de las personas que denunció esto fue Luz Valdez, quien se denomina promotora cultura, modelo y odontóloga. Aunque en un inicio hizo la denuncia tapando el nombre de la persona que la contactó y la empresa, la gente en redes sociales no tardó en atar cabos y confirmar que era Bonafont, pues la empresa cumple 30 años.

    Como podemos ver en los pantallazos, le dicen a la influencer que les gusta mucho su perfil y que le ofrecen un intercambio. Que ella suba dos o tres stories a su Instagram y que a cambio le darán productos. La joven responde que no entendió bien y quiere saber si lo que ofrecen en pago es agua. Y sí, los productos son 30 botellas de agua al mes, más o menos, y algunas otras promociones.

    Luego que la publicación se hizo viral, hubo quienes criticaron a la empresa, pero otras personas también atacaron a la joven por decir que se quería jubilar haciendo TikToks. Sin embargo no hay que olvidar que fue la empresa la que la contactó, no al revés. Y si bien algunos de estos acuerdos son justos, cuando se trata de una empresa millonaria no se debería regalar el trabajo, porque tiene para pagarlo.

    Y después apareció otra influencer que dijo que al parecer le había contactado la misma marca. Y ella respondió desde un inicio que si estaban interesados en la colaboración ella con gusto mandaba el costo de sus servicios. Y entonces la empresa le dijo que gracias y no la buscó más. Dice nque queda claro que “pagar no está en sus planes”.

    Y como ya sabemos que en redes la gente todo lo termina investigando, hubo quien identificó luego luego a la empresa involucrada. Y es que Bonafont, empresa que embotella agua cumple 30 años. Por lo tanto esa empresa es la que quería pagar publicidad con 30 botellas al mes. ¿No le pierden?

    Si bien los influencers a veces son muy satanizados por cobrar o pedir cosas a cambio de publicar contenidos, hay quienes hacen una labor destacada o difunden temas interesantes. Y por ello hacen bien en cobrar por su trabajo.

    Te puede interesar: Pobladores descubren los engaños de Bonafont en la zona del socavón de Puebla

    Sin embargo, sí es lamentable que Bonafont, marca de la transnacional Danone quiera “pagar” contenido en redes sociales regalando unas cuantas botellas de agua.

    Y hay que destacar además que la empresa ha sido señalada de causar varias afectaciones ambientales y de hasta robarse el agua de comunidades. Incluso se cree que la empresa fue en parte responsable de lo que ocurrió en el famoso socavón de Puebla. Y encima, con todo el dinero del mundo no quiere gastar un peso en su publicidad. ¿Qué tal?

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    Latest articles

    VIDEO: En una piñata, mujer golpea “por error” a su suegra

    En redes sociales se hizo viral el video en el que una mujer aparece...

    Arriba a Cancún hombre que busca darle la vuelta al mundo en moto acuática

    Cancún.- Esta tarde hizo su arribo a esta ciudad Álvaro de Marichalar Sáenz, quien...

    Incendian taxi en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- En lo que apunta a un pleito entre particulares, sujetos desconocidos...

    Diputada busca impulsar Ley Vicaria antes de finalizar la XVI Legislatura

    Playa del Carmen.- Antes de concluir la XVI Legislatura, la diputada local Kira Iris...

    More like this

    VIDEO: En una piñata, mujer golpea “por error” a su suegra

    En redes sociales se hizo viral el video en el que una mujer aparece...

    Arriba a Cancún hombre que busca darle la vuelta al mundo en moto acuática

    Cancún.- Esta tarde hizo su arribo a esta ciudad Álvaro de Marichalar Sáenz, quien...

    Incendian taxi en Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- En lo que apunta a un pleito entre particulares, sujetos desconocidos...