El viernes pasado, Julio J. D., de 28 años, encargado de la seguridad del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 26 en Oaxaca, fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado como presunto responsable del delito de corrupción de menores.
Según la policía local, Julio J. D., empleado de la empresa Privacy Tachi Sayra, condujo a la fuerza a una estudiante de 17 años a un aula apartada, donde no hay iluminación ni cámaras de videovigilancia, con la presunta intención de abusar de ella.
La estudiante narró que al encontrarse con sus compañeros, uno de ellos le ofreció una bebida energizante, pero descubrió que había sido alterada, ya que contenía alcohol.
El mismo alumno acudió con el guardia de seguridad, quien aparentemente la llevaría a Control Escolar; sin embargo, la llevó a el área apartada, por lo cual pidió ayuda a otros alumnos, quienes impidieron que el guardia la retornara a ese lugar. Ante el señalamiento directo de la ofendida, los elementos procedieron a la detención de guardia.
Tal vez te gustaría leer: Joven gana reto en taquería de CDMX tras comer 70 tacos y no le dan su premio
La familia de la menor de apellido “Revuelta Morales” informó que este violento suceso ocurrió mientras la estudiante se encontraba al interior de la escuela.
La familia lamentó profundamente que los hechos se hayan presentado justo unas horas antes de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, porque nos recuerda los grandes pendientes para que en algún momento como sociedad podamos decir que no se cometen más delitos que dañan o limitan el derecho de niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de cualquier tipo de violencia.
Con información de Aristegui Noticias